30 jóvenes llegados de diferentes lugares del mundo recuperan una parte de la antigua ciudad de Itálica

Presentacion_Campo_de_Trabjo_2013_17072013.jpg

30 jóvenes llegados de diferentes lugares del mundo recuperan una parte de la antigua ciudad de Itálica

17/07/2013

 

Un grupo de jóvenes, de distintasprocedencias y de edades comprendidas entre 18 y 26 años, se encuentran realizando trabajos dearqueología en la antigua ciudad romana de Itálica. El propósito es la recuperación de estazona para que sea visitada.
Las actividades están Insertadas dentro del programa de voluntariado juvenil, organizado por el Instituto Andaluzde la Juventud de la Junta de Andalucía.
El campo de trabajo se desarrollará durante el periodo comprendidoentre losdías 15 y 29 de julio,y  tiene lugar en La Cañada Honda, una calzada que se proyecta hacia el casco urbano de Santiponce.
Además de jóvenes venidos de distintascomunidades, Aragón, País Vasco, Valencia y Andalucía; los participantes en el campo de trabajo proceden de países como Rusia, Alemania, Inglaterra, República Checa, Serbia y Turquía.
Las tareas consisten en laextracción, limpieza y clasificación de los restos que se vayan encontrando, junto con la realización de una ficha diagnóstico. Según el director del campo de trabajo, Francisco Javier Moreno Arcos, debe quedar claro que “no es una excavación, nosotros lo que pretendemos con nuestra tareaes conservar la zona”.
Otro de los objetivos que se persigue con estas jornadas deconvivencia es promover la interculturalidad, fomentando la educación en valores tales como la tolerancia, el respeto hacia otras culturas y el compromiso. Paraello, los jóvenes estarán realizando tareas arqueológicas por la mañana y por la tarde-nocheefectuarán actividades de ocio y tiempo libre. De igual forma, el programa cuenta con actividades complementarias quese desarrollarán a lo largo de estas jornadas.
Las actividades están promovidas por el Instituto Andaluz de la Juventud y organizadas por el Ayuntamiento de Santiponce.Otras identidades colaboradoras son el conjunto Arqueológico deItálica,  la Delegación de Cultura y varias entidades privadas
 
Presentacion Campo de Trabjo 2013 17072013