Celebrada la segunda segunda conferencia del IV Foro Permanente Itálica, En-Clave Patrimonio Mundial

photo_2020-09-17_09-53-08

Celebrada la segunda segunda conferencia del IV Foro Permanente Itálica, En-Clave Patrimonio Mundial

photo_2020-09-17_09-53-08

En la tarde de ayer, el Paraninfo del Rectorado de la Universidad de Sevilla acogió la sesión del IV Foro Permanente Itálica, En-Clave de Patrimonio Mundial. En esta ocasión, el profesor José Beltrán Fortes disertó una conferencia titulada “Itálica en el Patrimonio Mundial. Sus valores arqueológicos”, que fue retransmitida a su vez por streaming en la página oficial de la propia Hispalense.
Al acto acudió una representación del Ayuntamiento de Santiponce, acompañado a su vez de diversas personalidades públicas y académicas, a destacar: Francisco Montero, de la Escuela de Arquitectura; Miguel Ángel Araúz, director de Patrimonio Histórico y Documental de la Junta de Andalucía; Elena Caro, Vicerrectora de Servicios Institucionales; Concha Cobrero, Presidenta del Consejo Asesor y Pilar León, Catedrática Emérita de Arqueología de la Universidad de Sevilla y presentadora del conferenciante, José Beltrán.
Este IV Foro quedó inaugurado el pasado día 15 de septiembre en la Sede del CaixaForum, en el que quedó patente de nuevo el afán y el tesón con el que el Ayuntamiento de Santiponce y sus vecinos y vecinas trabajan para que Itálica sea declarada Patrimonio Mundial.