Clausurada la ¿Ruta de la Tapa¿

Portada Clausura Ruta Tapa 11-2019

Clausurada la “Ruta de la Tapa”

Clausurada la “Ruta de la Tapa”

photo_2019-11-26_17-55-54

Clausurada la “Ruta de la Tapa”
La entrega de premios a las tapas ganadoras de esta edición del “Gustatum Iter” puso el broche final a una de las rutas más participativas que hemos tenido en Santiponce.
La entrega de los premios se realizó en directo por las redes sociales del Ayuntamiento y contó con la presencia de la delegada de Desarrollo Local y Turismo en representación del Ayuntamiento y con la Presidenta de la Asociación de Empresarios de Santiponce. Los miembros del jurado Juan Duque y Andrés Laredo y el representante del patrocinador Cruzcampo, José Esquinas, también se sumaron a la entrega de los premios.
Se ha contado con una alta participación del público que se ha visto reflejada en los casi mil votos emitidos. Por su parte el resultado de los premios a la mejor tapa y merienda que concedía el público con sus votos, ha estado muy reñido al haber mucha igualdad entre un buen número de tapas, resultando ganador el “Escabeche de mejillón con crema de anacardo y crujiente de curry” de “La Caseta de Antonio”.
La mejor merienda votada popularmente fue para el “Atillo de poleá con dátiles y pasas endulzadas con miel” de la “Cafetería Di’Roma”, que también se llevó el premio del jurado por la mejor Merienda Romana.
La Taberna “La Romana” se hizo con el premio del jurado a la mejor Tapa Libre y “La Caseta de Antonio” recogió el de la Mejor Tapa Romana.
En el acto se hizo entrega de un diploma de reconocimiento por parte de la organización a los participantes de la ruta y a los colaboradores de las actividades complementarias que se han desarrollado durante la misma.
Desde estas líneas, tanto la Asociación de Empresarios de Santiponce, como el Ayuntamiento agradecen el enorme esfuerzo de los establecimientos que han participado y el de las personas y asociaciones que han colaborado para que todo saliera “a pedir de boca”.