Comediants inaugurará el Festival de Itálica con un espectáculo para todos los vecinos

comediants-2.jpg

Comediants inaugurará el Festival de Itálica con un espectáculo para todos los vecinos

Festival de Danza de Itálica

comediants-2.jpg {comediants}          
Este colectivo formado por actores, músicos y artistas de todo tipo, dedicados por completo al mundo de la creación, son los encargados de inaugurar el Festival de Itálica de 2009, en esta edición se celebra además con mucho cariño la vuelta a casa de este festival.
Desde sus orígenes, Comediants ha estado unido a lo que podría denominarse el espíritu festivo de la existencia humana. Todas sus creaciones, rituales, ceremonias paganas, populares, religiosas o iniciáticas celebran el paso cíclico de los humanos en la Tierra. Así pues, sus representaciones y espectáculos van más allá del hecho puramente teatral o musical y buscan reactivar las profundas raíces festivas que nos cohesionan como especie y que nos conectan con la naturaleza de la que formamos parte. De este modo, han ido desarrollando un método de trabajo en el que no existe limitación ninguna. Cualquier sitio puede servir de escenario (una calle, una plaza, un barrio entero, un río, un prado, el Acueducto de Segovia, el Estadio Olímpico, la estación de metro de Times Square, el lago de Banyoles o Santiponce), cualquier elemento puede ser objeto de dramatización (un vaso de leche, una cama, un cabezudo...) y cualquier tipo de lenguaje (mimo, clown, comedia dell'arte, títeres...) puede ser perfectamente válido para llegar al espectador sin distinción de edad. Entre sus creaciones más famosas, le sonarán la cabalgata diaria de la EXPO’92 y la CLAUSURA de los JUEGOS OLIMPICOS de BARCELONA’92

El día 9 de julio, con Terpsícore, Terpsícore, recorrerá las calles de Santiponce, con un espectáculo interdisciplinar, donde se ensamblarán la danza, el teatro, la música y otros elementos característicos de la Compañía Comediants. En esta producción propia, estreno mundial, harán un homenaje, no sólo a la diosa Griega de la Danza, Terpsícore, sino a esos
estilos que han ido formando la idiosincrasia de este Arte eterno, y, en palabras de Comediants, “Bailaremos la alegría de vivir”.

Con unos 70 miembros en escena, bajo la sabia batuta de Jaume Bernardet y Montse Colomé, la música en directo de La banda del zurdo y de Los solistes de la Costa, y teniendo como guía los cuatro elementos de la naturaleza (fuego, tierra, agua y aire), van a celebrar con el público la vuelta del Festival a sus orígenes y a disfrutar de una verdadera fiesta mediterránea.

Para todo ello, Comediants y el Ayuntamiento de Santiponce, ya se han puesto manos a la obra y han mantenido una reunión con los responsables de los diferentes cuerpos, agentes de seguridad y el responsable político José María Coca, para estudiar diversos aspectos relacionados con el evento, como la seguridad o los servicios generales, con el objetivo de que el 9 de julio vivamos una fiesta inolvidable para todos los vecinos y visitantes que se esperan.