Comunicado

escudo.jpg

Comunicado

Enrelación a la publicación del Grupo Municipal del Partido Andalucista (hoy Andalucía por Sí Santiponce) de una hoja informativa y que se titula “Moción andalucista que puede hacer recuperar 117.000 euros este Ayuntamiento” tiene a bien informar a la ciudadanía:

1)Es incierto que en el Pleno de 25 de julio se aprobase ninguna moción que permita al Ayuntamiento recuperar 117.000 euros

2)La moción presentada por el grupo andalucista se limitaba a solicitar que se iniciase una ejecución hipotecaria sobre unas parcelas de la extinguida Promotora Salteras 2000 SL que como judicialmente se ha acreditado nunca llegó a constituirse y por tanto este Ayuntamiento no podía ejecutar.
 
3)Igualmente en dicha moción se hablaba de un aval de 600.000 euros que, igualmente, ha quedado acreditado en sede judicial que nunca llegó a constituirse ni depositarse en esteAyuntamiento; 
 
4)Todo ello era perfectamente conocido por el Grupo andalucista en el momento de presentar la moción pues había denunciado estos hecho ante la Fiscalía de Sevilla, la cual había archivado la misma ya hace bastantes meses. Ahora nuevamente trata de tergiversar la realidad.
 
5)Este Ayuntamiento, en cumplimiento de sus obligaciones y en defensa de los intereses de todos los vecinos, ha exigido a la Junta de Compensación de la Unidad de Actuación AU SAU 2 el depósito de un aval que garantice el total cumplimiento de las obras de urbanización del AU SAU 2.
 
6)Igualmente este Ayuntamiento y ante la situación de quiebra de la empresa urbanizadora de dicha Unidad de Actuación y la necesidad de poner en servicio la calle Tierno Galván y las viviendas ya ejecutadas, ha entrado en dicha Unidad de Actuación como agente urbanizador para terminar las obras de urbanización, con el previo compromiso por escrito de la Junta de Compensación de asumir el coste de dichas obras. El importe de estas obras ascenderá aproximadamente a 117.000 euros, y serán abonados a este Ayuntamiento una vez se proceda a la recepción de las obras de urbanización.
 
7) Por tanto el Partido Andalucista en nada ha contribuido para recuperar ningún dinero ni ninguna moción suya ha servido para nada.
 
Informe tesorería
Informe intervención
Acta SAU AU2
Acta consejo rector