EL FESTIVAL DE ITÁLICA AMPLÍA EL AFORO DE 'LIRIO ENTRE ESPINAS' DE GUILLERMO WEICKERT ANTE LA BUENA ACOGIDA DEL PÚBLICO

banner_italica_2013.jpg

EL FESTIVAL DE ITÁLICA AMPLÍA EL AFORO DE 'LIRIO ENTRE ESPINAS' DE GUILLERMO WEICKERT ANTE LA BUENA ACOGIDA DEL PÚBLICO

ueden adquirirse nuevas localidades para las funciones de los días 11, 14, 15, 18 y 19 de julio.

 
La Organización del Festival Internacional de Danza de Itálica ha decidido ampliar el aforo del Enclave Monumental de San Isidoro del Campo, de Santiponce, para la obra 'Lirio entre espinas', de la Compañía de Guillermo Weickert. La buena acogida por parte del público, que agotó el papel para las dos primeras funciones, ha originado esta decisión.
La nueva disposición de las butacas en el Claustro de los Muertos del antiguo monasterio permite un incremento de 30 localidades sobre el aforo original. De este modo, vuelve a haber entradas a la venta para las funciones de los días 11, 14, 15, 18 y 19 de julio.
Además de asistir al espectáculo, que se representa a las 22,30 horas, el público puede acceder al recinto desde las 21,30 horas para visitar el conjunto patrimonial. Las entradas pueden adquirirse a un precio de 15 euros en los centros comerciales de El Corte Inglés e Hipercor, por teléfono en el 902 400 222 y en la web www.elcorteingles.es
En este nuevo espacio escénico adaptado por el Festival de Itálica, se apuesta por la proximidad entre el público y los intérpretes, una circunstancia que aprovecha 'Lirio entre espinas'. Según Guillermo Weickert, la obra “es un acto de amor de los intérpretes al público, un regalo”. En este sentido, añade la bailarina Iris Heitzinger: “es un trabajo de entrega absoluta, de mostrar nuestra vulnerabilidad al público y creo que eso es lo que lo hace especial”.
'Lirio entre espinas' es una producción del propio festival y está expresamente creada para el espacio en el que se representa. El espectáculo está basado en 'El Cantar de los Cantares', fragmento de la primera Biblia traducida al castellano por Casidoro de Reina, un monje que habitó San Isidoro del Campo en el siglo XVI.
En esta ocasión, Guillermo Weickert dirige una obra en la que participan dos intérpretes vocales, los cantaores El Niño de Elche y Charo Martín, dos bailarinas, Iris Heitzinger y Natalia Jimenez y el actor Sandro Pivotti.
'Lirio entre espinas' cuenta además con el vestuario de Patricia Buffuna, el diseño de luces de Paloma Parra, la música de Vitor Joaquim y la producción de El Mandaíto