El Ayuntamiento informa sobre su oferta formativa

El Ayuntamiento informa sobre su oferta formativa

23/10/2009

cartel-oferta-formativa
La Delegada de Empleo del Ayuntamiento de Santiponce, Carolina Casanova Román, presentó la oferta formativa para el curso 2009-2010 e informó de los plazos en un acto al que acudieron un centenar de interesados.

En esta oferta pueden encontrar cursos como el de Almacén y Logística, previsto para el mes de noviembre con una duración de 300 h., este módulo está dirigido a personas desempleadas y se impartirá de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14:00 h., se requiere conocimientos informáticos, FP I, Grado medio o BUP, entre las materias que enseñará se encuentra la gestión de medios materiales y las técnicas de almacenaje. Si está interesado en este curso, el plazo de solicitud está abierto y se cerrará a final de octubre.
Para el mes de enero se impartirá en el mismo horario que el anterior, un curso de Camarero/a, pero con 80h. de duración, para el que se requiere estudios de ESO y/o experiencia en el sector, el plazo de solicitud para acceder a este curso estarán a disposición del público en el mes de diciembre.
Polimantenedor de Instalaciones, de 150 h. es el curso que se impartirá en el mes de febrero, las solicitudes de éste se podrán a disposición de los interesados en el mes de enero, al igual que el anterior está dirigido a desempleados con ESO y/o Graduado Escolar.
Para el mes de marzo el curso que se impartirá tiene 80 h. y es el Pintura de Edificios y Revestimiento de Fachadas, requiere personas desempleadas con ESO y/o Graduado Escolar.
Otras acciones formativas sobre las que se pueden informar en la ADL, es el Programa Leonardo, convocatoria de becas para prácticas empresariales en el extranjero. El requisito para acceder a esta beca es tener cumplido los 18 años en el momento de la solicitud, dura 12 semanas e incluye el alojamiento y la manutención.
Para el colectivo de trabajadores de la construcción se ha preparado un curso teórico práctico para especializar en las distintas técnicas de rehabilitación y en las patologías estructurales dentro del proceso productivo de rehabilitación de edificios. Está dirigido, como ya se ha mencionado a trabajadores de la construcción, la fecha de inicio prevista es para el mes de noviembre y se dará tardes alternas durante diez semanas aproximadamente.
Para ampliar esta información diríjanse a la ADL en el teléfono: 955999930 entre las 9:00 y las 14:00 h. de lunes a viernes, acudan a la c/ Real, 13 o utilicen el correo adlsantiponce@dipusevilla.es.


Tríptico Oferta Formativa