El Cross de Itálica 2014 amplía su circuito, el número de corredores y contará con una mayor participación del Ayuntamiento de Santiponce

cross_italica_banner_04122013.jpg

El Cross de Itálica 2014 amplía su circuito, el número de corredores y contará con una mayor participación del Ayuntamiento de Santiponce

04/12/2013

El itinerario recorrerá 5 Km de travesías urbanas y pasará por los lugares más emblemáticos del municipio
La Carrera Popular tendrá lugar el próximo 19 de enero y presentará importantes novedades, pasará de 8 a 10 kilómetros y combinará el circuito urbano con el campo a través. Esta ampliación del circuito ha permitido que se incremente el número de participantes de 1.500 a 2.500 en esta edición. La cuota de inscripción para los participantes se ha fijado en 10 euros, la cual sigue incluyendo una aportación a un proyecto solidario.
Cabe destacar que, en esta edición, el Ayuntamiento de Santiponce tendrá mayor participación en la organización del Cross. Las Áreas de Deporte y Desarrollo Local se han incorporado como equipo técnico al grupo de trabajo de la Diputación provincial para la organización de este evento.
La importancia del turismo en el marco de la economía del municipio justifica la necesidad de fomentar e impulsar este tipo de eventos, que dinamizan y mantienen a este sector como motor de desarrollo. Para Santiponce esta actividad constituye una oportunidad para mejorar la imagen turística de la localidad, optimizar el aprovechamiento de los recursos turísticos, conseguir una mayor resonancia de Santiponce como enclave turístico e integrador de diferentes sedes monumentales, así como desarrollar actitudes respetuosas hacia el patrimonio artístico.
El plazo para la inscripción en la Carrera Popular, que se realiza exclusivamente vía on-line, a través de la página web de la Diputación de Sevilla (www.dipusevilla.es), está abierto hasta el martes 14 de enero o hasta que se complete el cupo de 2.500 corredores.