El PCPI elabora un estudio de necesidad de flora para el Ayuntamiento.

El PCPI elabora un estudio de necesidad de flora para el Ayuntamiento.

pcpi1.jpg {pcpi1}

Los jóvenes que participan en el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) se reunieron con el Delegado del Ayuntamiento, Justo Delgado, para hacer entrega  del estudio de necesidades de flora de Santiponce, que les fue encargado por el equipo de gobierno. Este estudio ayudará a elaborar la petición que anualmente hace el Ayuntamiento de Santiponce a los viveros de la Diputación Provincial.

  El programa del PCPI se enmarca en el sistema educativo como programa de estudio oficial que depende de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. No obstante el desarrollo del mismo permite la apertura a que este pueda impartirse desde ayuntamientos y asociaciones sin animo de lucro y con fines sociales, como es el caso de Paz y Bien.

  El PCPI  está dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 21 años, que carezcan del título de secundaria, la duración de los programas es de dos años, en el primero se imparten materias para una formación de base en un perfil profesional determinado, que coincide con la parte de la programación que pueden impartir ayuntamientos y asociaciones; en el segundo año el alumno obtiene la titulación en secundaria, por lo que se imparte únicamente en centros educativos.

   En el PCPI de Santiponce que se centra en las actividades de Viveros, Parques y Jardines se encuentran matriculados 12 jóvenes y cuenta con una subvención de veinticinco mil euros que da la Consejería de Educación.

pcpi3.jpg {pcpi3} 

Actualmente estos doce jóvenes realizan prácticas en nuestra comunidad como el arreglo del jardín de entrada a las dependencias de la Escuela taller, la colaboración con el ayuntamiento en el mantenimiento de los parques y jardines y el mencionado estudio de las necesidades locales de flora, con el que el ayuntamiento trabajara en este año.

  El PCPI depende de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Santiponce.

pcpi2.jpg {pcpi2}

pcpi4.jpg {pcpi4}