Entrega de premios del V Concurso de Dibujo y Pintura "Cross Internacional de Itálica"

Entrega de premios del V Concurso de Dibujo y Pintura "Cross Internacional de Itálica"

13/01/2010

 cross-7d.jpg {cross-7d}

El Alcalde de Santiponce, José Peña, acompañado por la Diputada Provincial de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes, Beatriz Sánchez, entregaron de premios a los participantes  galardonados en el V Concurso de Dibujo y Pintura “Cross Internacional de Itálica”.
Los agraciados de Primaria se llevarán 200, 150 y 120 euros, respectivamente, canjeables en material deportivo, y, los de Secundaria, 250, 180 y 120, respectivamente, igualmente canjeables en material deportivo. En cuanto al centro ganador, obtiene un premio valorado en 500 euros, canjeables en material deportivo.
El dibujo ganador en la categoría de Primaria fue Lola Borrego, de Badolatosa, que cursa sus estudios de cuarto de Primaria en el CEIP San Plácido, el segundo premio, obtenido por Irene Cantero, de siete años, estudiante en el CEIP Josefa Frías, de Santiponce, se titula ‘Carrera de campeones’. El tercer premio fue para Juan Carlos Mantos, de once años, alumno del CEIP El Algarrobillo, de Valencina de la Concepción, por el trabajo titulado ‘El primer corredor’. Además, se ha premiado con el accésit de la categoría al trabajo ‘Cross de Itálica’, deAlba Sevilla, de once años, también alumna del CEIP Josefa Frías.
En la categoría de Secundaria, el dibujo ganador se titula ‘Luchando por llegar’ y pertenece a Juan Luis Caballo, de trece años, de Santiponce, que estudia segundo de ESO en el IES Itálica. El segundo premio fue para la obra ‘Desde siempre’, cuyo autor es Manuel Castro, de quince años, estudiante del IES Cañada Rosal. El tercer premio se fue a la capital hispalense, en el IES San Pablo, y corresponde a Andrés Sánchez, de diecisiete años, por el trabajo titulado ‘Cross-Inter-The Brother Forever’. Por último, el accésit de la categoría ha recaído en Camila Oyarzum, de diecisiete años, alumna del IES Itálica, de Santiponce, por una obra sin título.
El CEIP El Algarrobillo, de Valencina de la Concepción, recibió el premio como el centro que más trabajos ha presentado al concurso, en total 447, seguido del IES Itálica, de Santiponce, con 113 trabajos presentados. Además, se conceden dos accésit, uno por categoría.
Con 900 trabajos presentados, la participación dobla en esta edición con respecto al año pasado e, igualmente, se diversifica la procedencia geográfica de los dibujos y pinturas dentro de la provincia, ya que se han recibido dibujos y pinturas desde: Olivares, Badolatosa, Lora del Río, El Pedroso, Benacazón, Gelves, Santiponce, Valencina de la Concepción, Utrera o Cañada Rosal y, por primera vez desde su creación, han participado en el concurso dos centros docentes de la capital hispalense.
Posteriormente, José Peña y Beatriz Sánchez, acompañados del Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Santiponce, Manolo Moreno, inauguraron oficialmente la exposición de todos los trabajos premiados que pueden visitar en la Casa de la Cultura hasta el próximo 29 de enero.

cross-4d.jpg {cross-4d}

cross-2d.jpg {cross-2d}

cross-3d.jpg {cross-3d}

cross-5d.jpg {cross-5d}

cross-6d.jpg {cross-6d}