Firma del Plan de Trabajo Guadalinfo 2018

guadalinfo_1_03042018.jpg

Firma del Plan de Trabajo Guadalinfo 2018

El pasado lunes 26 de marzo tuvo lugar la firma de objetivos incluidos en el Plan de Trabajo de la Red Guadalinfo, en el que el Ayuntamiento de Santiponce a través de la Concejala de Comunicación y Nuevas Tecnologías y Teniente de Alcalde, Cristina López Marín, el Consorcio Fernando de los Ríos, a través del Dinamizador Territorial Alfonso Muñoz y el Centro Guadalinfo Santiponce a través de la Agente de Innovación Local Carmen Beatriz García, se comprometen al cumplimiento de lo establecido en dicho plan

Guadalinfo es una red 100% pública de centros de acceso ciudadano a la sociedad de la información en Andalucía. Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes, Entidades Locales Autónomas y en las barriadas urbanas menos favorecidas) trabajan desde 2003 en la igualdad de oportunidades en el acceso a las TIC y la promoción del talento y la inteligencia colectiva. Cuenta con alrededor de 800 centros físicos enraizados en sus comunidades (Interconectados y vinculados a www.guadalinfo.es y con 800 Agentes de Innovación Local al frente que conocen las necesidades y potencialidad de su más de 1 millón de usuarios. Desde 2007 y por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía, el Consorcio Fernando de los Ríos gestiona Guadalinfo.

Los Centros Guadalinfo ofrecen Servicios TIC y capacitación en competencias digitales. Asesoran a los usuarios en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica.

El Centro Guadalinfo Santiponce es desde el año pasado Oficina Registradora de la FNMT, lo que supone un valor añadido a los usuarios y usuarias; además del registro para la obtención del certificado digital, acompaña en la obtención de documentación oficial (vida laboral, certificados de ingresos del SEPE, certificados tributarios, certificados catastrales, etc.) y otros trámites que requieren el uso de este certificado: sellado de tarjeta de demanda del SAE, solicitud de cita previa en diversos organismos oficiales, renovación de tacógrafo digital, prórroga de subsidios, etc.

guadalinfo 1 03042018

guadalinfo 2 03042018

guadalinfo 3 03042018