Inaugurada la iluminación nocturna del Anfiteatro Romano de Itálica

Inaugurada la iluminación nocturna del Anfiteatro Romano de Itálica

07/07/2009

La directora general de Bienes Culturales, Guadalupe Ruiz, y el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Jaime Ybarra, Acompañados por el Alcalde de Santiponce, José Peña, la Directora del Conjunto Arqueológico de Itálica, Sandra Guzmán y el Delegado Provincial de la Consejería de Cultura, Bernardo Bueno, inauguraron anoche a las 22:30 la nueva iluminación artística del Anfiteatro, realizada por la Fundación Sevillana Endesa tras el acuerdo suscrito en marzo con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. En declaraciones recogidas por Europa Press, Guadalupe Ruiz aseguró que "el nuevo sistema de iluminación aporta un atractivo añadido al conjunto arqueológico de Itálica al hacer posible su visita nocturna", lo que amplía la programación cultural que la Consejería oferta a los ciudadanos, a la vez que difunde la "riqueza" patrimonial de Andalucía.
Para realizar este proyecto, Endesa ha aportado fuentes de luz de larga vida, baja emisión de radiación infrarroja y ultravioleta y alta eficiencia energética, lo que, según la empresa, aporta ventajas medioambientales. Los ejes principales del proyecto han sido la conservación del monumento y la integración de la instalación eléctrica en el entorno han sido.
La Consejería de Cultura y la empresa eléctrica quisieron resaltar con esta iniciativa los valores históricos y monumentales del Anfiteatro, contribuyendo "a una mejor conservación y a la aportación de valor y beneficio" para los ciudadanos.
itap.jpg {itap}
itap1.jpg {itap1}
itap2.jpg {itap2}
itap3.jpg {itap3}
itap4.jpg {itap4}
tiapina.jpg {tiapina}