plaza2

Información de interés para autónomos

La solicitud se deberá realizar en un plazo de 21 días desde que se decretó el cierre.

plaza2
El Ayuntamiento de Santiponce, a través de la Delegación de Desarrollo Local, anuncia que los autónomos ya pueden acceder a cuatro nuevas modalidades de la prestación por cese de actividad. Las medidas ya están disponibles en el Real Decreto-ley 2/2021 de refuerzo y consolidación de medidas sociales en defensa del empleo recoge modificaciones para el acceso a esta prestación de un mayor número de autónomos que están afrontando las consecuencias de la tercera ola del coronavirus.
Las modalidades son las siguientes:
✅ Prestación extraordinaria de cese de actividad para los trabajadores autónomos afectados por una suspensión temporal de toda la actividad como consecuencia de resolución de la autoridad competente como medida de contención de la propagación del virus COVID-19.
✅ Prestación extraordinaria de cese de actividad para aquellos trabajadores autónomos que no puedan causar derecho a la prestación ordinaria de cese de actividad prevista en el artículo 7 de este Real Decreto-ley o a la prestación de cese de actividad regulada en los artículos 327 y siguientes de la Ley General de la Seguridad Social, aprobada mediante Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.
✅ Prestación de cese de actividad compatible con el trabajo por cuenta propia.
✅ Prestación extraordinaria de cese de actividad para los trabajadores de temporada.
La solicitud se deberá realizar en un plazo de 21 días desde que se decretó el cierre.
➡️ Para cualquier otra duda, contacte con el 674 55 77 15 (Desarrrollo Local Santiponce)
Más información: Real Decreto-ley 2/2021, de 26 de enero, de refuerzo y consolidación de medidas sociales en defensa del empleo:https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-1130