¿Itálica más Santiponce que nunca?.

¿Itálica más Santiponce que nunca?.

01/08/2009

SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, presentó aller en la sede provincial, en compañía de la diputada de Cultura e Identidad, Guillermina Navarro, los resultados del Festival Internacional de Danza de Itálica y el ciclo 'Asómate al patio', que reunieron entre los dos a 24.000 especatadores.

Según los datos ofrecidos por Rodríguez Villalobos, en concreto el Festival contó con 17.794 espectadores en las siete funciones que se han celebrado en Itálica y las dos en el Teatro de la Maestranza. Por su parte, El Patio contó con 2.454 espectadores que apostaron por la programación teatral y 4.682 que lo hicieron por la musical. De ellos, una buena parte procedía de 21 pueblos de la provincia, según indicó la Diputación en nota de prensa.

Asimismo, Rodríguez Villalobos aseguró que ambos eventos programados por la Diputación de Sevilla obtuvieron el beneplácito de público y crítica. Según el presidente, "el éxito de Itálica se mide por un dato: el cartel de 'no hay entradas' colgado en todos los espectáculos que se han celebrado en el Complejo Arqueológico".

Para el presidente provincial, de esta circunstancia se puede hacer una lectura clara y es "el acierto que ha supuesto devolver al Festival a su lugar por excelencia, que es Itálica", y añadió que "para 2011, según el convenio que hemos suscrito con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el Festival se celebrará en el Teatro Romano de Itálica, que era la pretensión última que perseguíamos, y que hará posible ampliar el aforo, de las casi 500 localidades de las que se han dispuesto en 'La Ciudad', hasta alrededor de 700".

Asimismo, Rodríguez Villalobos concluyó que la Diputación de Sevilla "es una institución que está haciendo política cultural con mayúsculas en nuestro territorio de acción", una política cultural que el presidente cifró en tres ejes: la colaboración con otras administraciones e instancias culturales; interdisciplinariedad, variedad y calidad, y acercamiento de la cultura a cada sevillano y de cada sevillano a la cultura, para reequilibrar la provincia en materia cultural.

Además, el dignatario provincial consideró a la Diputación el "referente" de los gestores culturales de Sevilla, "porque los datos avalan que somos uno de los principales hoy por hoy, con gran experiencia en programación, profesionales de alto nivel, apuesta por la creación local, vocación de abrir nuevo horizontes en cuanto a los contenidos y nuestra vocación de que la cultura sea un yacimiento de empleo". "No se trata de ser temerarios con las propuestas y programaciones, sino visionarios", dijo Villalobos.

Por su parte, la diputada provincial de Cultura e Identidad, Guillermina Navarro, hizo hincapié en el "alto" nivel de las compañías participantes en el Festival de Itálica y en la implicación de Santiponce en el Festival. Según Navarro, "Itálica ha sido más Santiponce que nunca, con todo el Ayuntamiento a disposición de la organización, algo que supone un objetivo cumplido para nosotros".
itapublic.jpg {itapublic}