Juan Muñoz Romero, designación del nuevo campo de fútbol municipal de Santiponce

campo_futbol_4_04112013.jpg

Juan Muñoz Romero, designación del nuevo campo de fútbol municipal de Santiponce

04/11/2013

 

El Ayuntamiento ha querido homenajear a esta persona cuya trayectoria y dedicación al mundo del fútbol es de sobra conocida por los vecinos de Santiponce

El pasado jueves 31 de octubre tuvo lugar en Santiponce la rotulación del nuevo campo de fútbol municipal. La designación de Juan Muñoz Romero como nombre para el campo de fútbol había sido aprobada anteriormente en pleno por la corporación municipal de forma unánime el 30 de mayo.

La celebración arrancó con el encuentro entre los cadetes de la U.D. Santiponce y la Selección Sevillana Infantil. En el descanso se procedió a descubrir la placa conmemorativa en recuerdo de este día, comenzando con la intervención del Alcalde de Santiponce, José Carbonell Santarén, que dio las gracias a todos aquellos que han hecho posible la realización de este proyecto iniciado en 2001 y en el que se han invertido aproximadamente un millón y medio de euros. “Este campo está hoy aquí gracias al esfuerzo de muchísima gente durante muchos años. Por ello, una instalación como esta debe ser un orgullo para los aficionados al fútbol y los vecinos de Santiponce”, resaltó José Carbonell.

Acto seguido, el alcalde cedió la palabra a Carlos Castro que asistía en representación de la Federación Sevillana de Futbol y que quiso agradecer “el haber permitido la participación de la Federación en este homenaje”.

A continuación, Antonio Vizuete, presidente del U.D. Santiponce, recordó que “estas instalaciones acogen a más de 200 deportistas, algo que en el anterior campo de fútbol era imposible” y agradeció a toda la corporación municipal haber permitido que se le diera el nombre de Juan Muñoz Romero a estas instalaciones deportivas.

Pero, sin lugar a dudas, el verdadero protagonista de la tarde fue Juan Muñoz Romero, que quiso recordar a todos aquellos que han luchado por el fútbol en Santiponce como Gregorio Muñoz, Baldomero Aznar, Pepe Cabeza, Manuel Mariscal y Juan Algaba Moreno. Seguidamente, el antiguo entrenador del C.D Santiponce descubrió una placa conmemorativa que deja sellado el recuerdo de este día en la memoria colectiva del pueblo de Santiponce.

El acto terminó con la entrega de una placa al homenajeado y el saque de honor en el partido disputado por el equipo local sénior contra la Selección Juvenil Sevillana. Santiponce cuenta hoy con doce escuelas deportivas para la práctica y el disfrute del deporte de los habitantes del municipio.

campo futbol 1 08112013

Antonio Vizuete (presidente del U.D. Santiponce), José Carbonell (Alcalde Santiponce), Juan Muñoz Romero (homenajeado), Pedro Borrás Gutiérrez (presidente Federación Sevillana deFútbol) 

campo futbol 4 04112013 campo_futbol_3_04112013.jpg {campo futbol 3 04112013} campo_futbol_2_04112013.jpg {campo futbol 2 04112013}