La Biblioteca más cercana - CELEBRANDO:

cuentos y autismo

La Biblioteca más cercana - CELEBRANDO:

La Biblioteca más cercana - CELEBRANDO:

28 de junio - Día Mundial del Árbol

El día 28 de junio se conmemora el Día Mundial del Árbol, el cual fue instaurado por el Congreso Forestal Mundial realizado en la ciudad de Roma en el año 1969.

El objetivo principal de celebrar esta fecha es recordar y destacar la enorme importancia que los árboles tienen en nuestra vida y en la conservación del Medio Ambiente, creando, de este modo, conciencia sobre el cuidado de los recursos provenientes de esta fuente natural.

Algunos de los principales beneficios que nos aportan los  árboles son la purificación del aire a través de su oxigenación, la prevención de la erosión de los suelos (lo que a su vez permite el desarrollo de la agricultura), la reducción del ruido, como sumidero de CO2, la protección de la vida en tiempos donde predominan las temperaturas extremas, otorgando frescura y humedad, entre otros aspectos.

Un solo árbol es un complejo ecosistema que mantiene a numerosas especies de invertebrados, así como vertebrados, que encuentran en él su alimento, por medio de las hojas, yemas, brotes o frutos, y refugio. Sobre su corteza crecen hongos, líquenes y epifitas como las lianas, que los utilizan como punto de apoyo para acceder a las alturas donde abunda la luz. Entre las raíces abundan las larvas de los insectos, gusanos que viven en el subsuelo, los ácaros y los roedores.

Como habitantes de este planeta, debemos considerar la trascendencia de que cada ser humano sea consciente de su responsabilidad en el cuidado de nuestro ecosistema, sobre todo hoy en día con los problemas de contaminación, calentamiento global y cambios climáticos. Existen numerosos eventos  a lo largo de todo el mundo para conmemorar este día.

¿Qué mejor que celebrar el Día Mundial del Árbol que plantando árboles?

Si no lo hemos hecho hoy tenemos todo el resto del año para hacerlo.

Os dejamos este cuento por la plataforma #ebiblio

Y el árbol que siguió creciendo

► Leer con #ebiblio

#YoMeQuedoEnCasa #quédateencasa #estevirusloparamosunidos #cuarentenaporlavida