La Biblioteca más cercana - Con la Diversidad Sexual

martestrans

La Biblioteca más cercana - Con la Diversidad Sexual

La Biblioteca más cercana - Con la Diversidad Sexual

El mes de junio desde el Punto de Igualdad Municipal y la Biblioteca Pública Municipal, vamos a realizar publicaciones sobre la diversidad sexual. 

¿Sabes por qué pensamos un deseo antes de soplar las velas de cumpleaños? Porque un hada los lee todos, ya sean graciosos o serios, tristes o maravillosos. Este año Gabriel ha cumplido nueve años y ha pedido un deseo que el hada de los deseos no había oído nunca: ser una chica.Esta historia nos cuenta como el Gabriel pide un solo deseo para su cumpleaños: ser una niña.

A través de esta historia podemos hablar de la transexualidad infantil, de cómo poder expresar como vivimos nuestra identidad de género, así como permite visibilizar el proceso de tráfico.

¿Cómo podemos hablar de transexualidad infantil con los niños? Con este cuento podemos acompañar a las niñas y niños a que pongan en palabras su identidad y sus dudas sobre la transexualidad.El autor es  S. Bear Bergman (nacido el 22 de septiembre de 1974) es un hombre trans estadounidense, autor, poeta, dramaturgo y artista teatral cuya identidad de género es el foco principal de su obra de arte.Bergman se educó en la Academia Concord , fue uno de los fundadores de la primera alianza gay-heterosexual y miembro de la Comisión de Escuelas Seguras del Gobernador de Massachusetts para jóvenes LGBT . Recibió una licenciatura en Bellas Artes de Hampshire College en 1996. 

Es autor de cuatro libros para niños (uno de los cuales, el que nos ocupa hoy, Las aventuras de Tulipán, The Adventures of Tulip, Birthday Wish Fairy, fue finalista del Premio Literario Lambda 2013 en la categoría LGBT Niños / Jóvenes Adultos).

Además, Bergman continúa dando conferencias y actuando en universidades, festivales y teatros en todo Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. También se le ha otorgado una variedad de honores por el servicio a la comunidad transgénero, incluido el Premio The Spirit of Stonewall, el Trans 100 ha sido seleccionado para el Laboratorio de líderes del Toronto Arts Council por su trabajo en equidad en las artes y similares.Bergman es el fundador y editor  de Flamingo Rampant , un microimpresor enfocado en hacer libros ilustrativos de celebración para niños y familias LGBT.  Bergman vive en Toronto, Ontario y tiene tres hijos.

#QuédateEnCasa #estevirusloparamosunidos #cuarentenaporlavida

tulip