La Biblioteca más cercana - Con la Igualdad

igualdad

La Biblioteca más cercana - Con la Igualdad

La Biblioteca más cercana - Con la Igualdad

Los martes: creciendo en la igualdad

La Biblioteca Santiponce y la Delegación de Mujer e Igualdad, todos los martes os va a mostrar recomendaciones literarias sobre la igualdad.

La lectura puede ser una fuente muy interesante para empezar a enseñar, que no hay diferencias en cuanto al género, a la capacidad o a la forma de abordar las cosas.

En esta ocasión os ofrecemos estas lecturas:

Infantil

Las chicas son de ciencias : 25 científicas que cambiaron en mundo

Irene Cívico

► Libro en #ebiblio

Descubre a 25 super científicas que cambiaron el mundo y demostraron que ¡las chicas son de ciencias!. ¿Sabes cuántos descubrimientos científicos debemos a las mujeres?

Aunque en los libros de historia parezca que las ciencias son cosa de hombres, de eso nada: desde Agnodice, la primera médica conocida de la historia, hasta Rosalind Franklin, la química que descubrió la estructura del ADN, pasando por Vera Rubin, la astrónoma que vio lo que nadie veía, las mujeres han sido pioneras en ciencias desde el inicio de los tiempos.

Aquí tienes 25 ejemplos de super científicas que demuestran que las chicas y los laboratorios son una buena combinación. ¿Quién dijo que las chicas no eran de ciencias?

Y os dejamos 4 Experimentos científicos muy fáciles con los que divertir a los niños

Puedes hacer propuestas en las que participen los más pequeños, experimentos para cambiar el color de la bebida o crear mensajes secretos que solo los más inteligentes detectives descubrirán. También te ofrecemos experimentos para niños de edad preescolar son las que puedes ver aquí y más ideas de ciencia para hacer con agua con refrescantes experimentos científicos.

Os dejamos el enlace:

► Experimentos científicos

Juvenil

Las chicas de la banda

Esther Villardon

► Libro en #ebiblio

Robyn acaba de llegar de Irlanda y no sabe la que le espera... Conocerá a unas chicas muy locas con las que podrá cumplir su sueño: montar una banda de rock.

¡Lo van a dar todo!

Pero pronto surgirán los primeros problemas y juntas vivirán un montón de aventuras que las unirán más.

Juvenil-adulto

Indomable : diario de una chica en llamas

SrtaBebi

► Libro en #ebiblio

Srtabebi, el fenómeno superventas de poesía y la voz más irreverente de Twitter, regresa con un nuevo libro incendiario: Indomable. Si estás leyendo esto, probablemente seas una o un inflamable. El porqué, ya lo entenderás. Ahora ojéalo: Esto no es un libro, es una granada. Que empiecen las explosiones.

#QuédateEnCasa #estevirusloparamosunidos #cuarentenaporlavida