La FACUA y la Delegación de Consumo, darán hoy una conferencia sobre la TDT.

logo_tdt.jpg

La FACUA y la Delegación de Consumo, darán hoy una conferencia sobre la TDT.

Casa de la Cultura

 
logo_tdt.jpg {tdt} Entre las actuaciones que se están llevando a cabo desde la Delegación de Consumo del Ayuntamiento de Santiponce, está la de informar a los ciudadanos de todos aquellos temas que les repercuten, tal es el caso del apagón analógico que tendrá lugar en el 2010 y que supondrá la recepción de la tv digital como la única opción para tener TV en los hogares.
La falta de información de la que todavía disponen los usuarios sobre las medidas que deben llevarse a cabo para lograr el visionado de la TDT puede hacer complicado y problemático el apagón analógico en 2010.

Muchos consumidores creen que para visionar los canales de televisión digital tan sólo tienen que adquirir un receptor digital terrestre o un televisor que ya lo tenga integrado. Por ello se viene produciendo la adquisición prematura de estos aparatos por parte de usuarios residentes en zonas que aún no disponen de cobertura de TDT o bloques de viviendas cuyas instalaciones de antena requieren modificaciones para recibir la señal.

En este sentido, FACUA demanda que las campañas de información que desarrollan o prevén el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y otras administraciones públicas incidan en todas las medidas y prevenciones necesarias para adaptar equipos e instalaciones a la recepción de la señal de TDT.

Precisamente el desconocimiento puede provocar que la solicitud de los servicios de empresas instaladoras de telecomunicaciones para que realicen las adaptaciones necesarias se produzca de forma masiva con tan poca antelación al fin de las emisiones en analógico que el sector se vea saturado y sea incapaz de dar respuesta a la demanda en los plazos necesarios.

Además, FACUA alerta de la posible proliferación de instaladores piratas, no inscritos en el Registro de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones dependiente del Ministerio de Industria. Por ello, es fundamental que las administraciones competentes desarrollen campañas de inspección para localizar y sancionar a las empresas que operan al margen de la ley.
Para aclarar cualquier duda sobre este tema la Delegación de Consumo organiza junto a la FACUA este acto que se desarrollará esta tarde a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de Santiponce.