photo_2020-02-18_14-13-00

La Secretaria General de Patrimonio Cultural y el Director general visitan Santiponce.

La Secretaria General de Patrimonio Cultural y el Director general visitan Santiponce.

photo_2020-02-18_14-13-02

Tras una primera reunión mantenida en la Consejería de Cultura y Patrimonio en la que desde el Ayuntamiento emplazamos a la Dirección de Patrimonio Cultural, Histórico y Documental a visitar Santiponce para conocer sobre el terreno los problemas planteados, ayer recibimos la visita de la Secretaria General de Patrimonio Cultural, Mª Esperanza O’Neill y Miguel Ángel Aráuz,  Director General de Patrimonio Histórico y Documental.

 Recorrimos las calles de nuestro pueblo visitando el mirador y el teatro romano, las termas menores, la zona de la antigua casa cuartel, para finalizar en el Monasterio de San Isidoro. 

Se mostraron muy receptivos a los temas planteados y entendieron la necesidad de proceder de forma inminente al derribo del inmueble conocido como la “Antigua casa cuartel” que comunica la calle Mesón con la calle El Clavel, lo que nos permitiría abrir un nuevo tramo para la calle Clavel  reorganizando urbanísticamente esa zona del casco antiguo de Santiponce.

Durante la visita han podido comprobar “in situ” el estado de los hitos históricos de Santiponce y la necesaria puesta en valor de los mismos.