La Vía de la Plata se promociona en el mercado japonés en un encuentro empresarial en Santiago de Compostela

La Vía de la Plata se promociona en el mercado japonés en un encuentro empresarial en Santiago de Compostela

10/06/2010

La oferta de turismo cultural y natural de la Ruta Vía de la Plata  fue presentada ayer a los turoperadores japoneses en el workshop que se celebró en Santiago de Compostela, con motivo del encuentro empresarial que organizó Turespaña.

RutaPlata.jpg {RutaPlata}

Así, la Ruta Vía de la Plata "dio un paso más" en su promoción en el mercado japonés y se sumó de este modo a otras acciones emprendidas desde el año pasado en este mercado y que se concretaron en la colaboración entre la OET de Tokyo y Turespaña para el desarrollo de un viaje de prensa por un tramo del itinerario, para dar a conocer la ruta, que tuvo lugar en marzo de 2009.

Asimismo, otra de las acciones que se llevaron a cabo fueron las inserciones publicitarias en medios impresos especializados como Crea Traveler, Royal Road, Harpers Bazzar, Very, Internacional Travel Plan, Skuyan Bunsyun, Pen, Crea Traveler, Royal Road, Domani, Skuyan Shincho, Travel Journal, Wing Travel, Spain go Kaiwa.

Según informó la organización en nota de prensa, con estas acciones se pretende dar a conocer "una España diferente marcada

por los contrastes culturales, paisajísticos y gastronómicos a un turista japonés con un elevado poder adquisitivo", en un momento en el que, según la Organización Nacional de Turismo de Japón, "se prevé para la campaña de verano de 2010 un incremento de los viajes de turistas nipones al exterior".

  Estas previsiones, añadió, están "apoyadas por las fuentes españolas que han detectado desde abril la recuperación de las pernoctaciones por parte de los viajeros japoneses".

  La organización agregó que esta acción se enmarca dentro del protocolo de colaboración para la promoción y apoyo a la comercialización de la Ruta Vía de la Plata suscrito entre Turespaña, la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata y las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía.

  Cabe recordar que la Red de Cooperación es una asociación que se encarga de promocionar este "importante" itinerario cultural y está formada en la actualidad por 28 localidades: Sevilla, Carmona, Santiponce, Monesterio, Fuente

de Cantos, Calzadilla de los Barros, Zafra, Mérida, Cáceres, Casar de Cáceres, Plasencia, Carcaboso, Hervás, Baños de Montemayor, Béjar, Salamanca, Zamora, Benavente, La Bañeza, León, La Pola de Gordón, Lena, Aller, Mieres, Riosa, Morcín, Ribera de Arriba, y Gijón.

  A lo largo de las cuatro regiones españolas por las que discurre la ruta, que tiene como hilo conductor una antigua calzada romana, se localizan ciudades "con un impresionante legado monumental, en un paisaje de gran belleza y muy contrastado, que ofrece una manera única de conocer España”.