La alcaldesa de Santiponce se incorpora al Consejo Asesor de la Candidatura de Itálica a Patrimonio Mundial

italica patrimonio 08052017

La alcaldesa de Santiponce se incorpora al Consejo Asesor de la Candidatura de Itálica a Patrimonio Mundial

08/05/2017

 
La alcaldesa de Santiponce, Carolina Casanova, se ha incorporado al Consejo Asesor de la Candidatura de Itálica Patrimonio Mundial, proyecto que impulsa Civisur desde su Comisión de Cultura.
 
Esta incorporación significa un granapoyo a la iniciativa por parte del Ayuntamiento de Santiponce, apoyo y suma al proyecto que ha sido igualmente significativo por parte de la Diputación de Sevilla y de su presidente, Fernando Villalobos.
 
El Consejo Asesor de la Candidatura se constituyo el pasado 10 de noviembre, y lo componen veinte profesionales del mundo de la arqueología, la historia, la geografía,etc. 
 
El Ayuntamiento de Santiponce está, como no podía ser de otra manera, íntimamente ligado al conjunto arqueológico de Itálica, tanto con su apoyo como con actividades culturales y deportivas que se realizan en torno al mismo: Cross de Itálica, Viacrucis , Festival Internacional de Danza, Teatros Romanos de Andalucía, Feria del Libro, actividades escolares…entre otros .
 
El proyecto Itálica Patrimonio Mundial surgió este año, desde la Comisión de Cultura de CIVISUR, al hilo de las conmemoraciones de 2017, y en base a la experiencia previa de alguno de sus miembros.
 
Este año se cumplen el 1900 aniversario de la muerte de Trajano y del ascenso al poder de Adriano, dos de los más grandes emperadores de Roma, y ambo originarios de Itálica. Desde numerosas instituciones se están organizando actividades para celebrarlo. Una de estas instituciones es CIVISUR.
 
Esta asociación trazó un amplio Plan Estratégico que contempla dos etapas (ver archivo adjunto), la primera de las cuales culmina con un Seminario Internacional de Expertos que tendrá lugar los días 31 de mayo y 1 de junio en la sede de la Fundación Cajasol. El mismo 1 de junio por la tarde, y ya en el conjunto arqueológico de Itálica, se hará el lanzamiento oficial de lacandidatura. 
 
italica patrimonio 08052017
     En la foto Concha Cobreros, Manuel del Valle, y la alcaldesa Carolina Casanova