La nueva Casa Consistorial

Nuevoayuntamiento.jpg

La nueva Casa Consistorial

Una Necesidad

Es una evidencia que Santiponce cuenta con uno de los peores edificios consistoriales de la provincia de Sevilla. Carece de acceso a minusválidos, la capacidad del Salón de Plenos es de unas veinte personas, los trabajadores, las delegaciones y los grupos políticos no disponen de espacio suficiente para el desempeño de sus funciones y la atención al ciudadano carece de toda privacidad. Por todo ello, para el equipo de Gobierno actual la opción de cambiar esta lamentable situación se convierte en una necesidad.

En el resto de municipios de la provincia de Sevilla, en la mayoría de los casos, aprovechando el período de bonanza económica, priorizaron la necesidad de darle a sus ciudadanos un edificio que alojara unos servicios municipales dignos. Por el contrario, en el nuestro, el Gobierno Local existente entonces, apostó por cubrir otro tipo de necesidades como el Museo o el Albergue, Y lo hizo, acertadamente o no, con la legitimidad que sólo una cosa puede conceder en cualquier sistema democrático: la victoria conseguida en las urnas a través del voto de los vecinos.

Con esta misma legitimidad, ahora este Grupo de Gobierno se ha propuesto que sea posible disponer de un ayuntamiento moderno y actual, que sirva a TODO EL PUEBLO para muchos años. Y hacerlo considerando la situación heredada, es decir, siendo lo más fiel posible al planeamiento de 1993, pero de la manera menos costosa posible.

Información completa