Las Asociaciones visitan el Centro de "Dinamización Turística"

00-asoc-1.jpg

Las Asociaciones visitan el Centro de "Dinamización Turística"

21/12/2010

 00-asoc-1.jpg {00-asoc-1}

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santiponce, organizó una visita al centro de Dinamización Turística para todas las asociaciones del  municipio.

La respuesta a esta invitación fue inmediata por parte de las entidades y colectivos que asistieron para poder ver el contenido de este centro, inaugurado hace apenas quince días por el Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía Luciano Alonso.

EL centro plantea una visita de entre 45 minutos y una hora de duración, por los que fueron espacios públicos y privados de una ciudad romana del siglo II, recreados íntegramente en las diferentes estancias. En este escenario, de dos plantas, se conjugan recursos audiovisuales con reconstrucciones una casa unifamiliar o ‘domus’, unas termas, una taberna y una plazao parte del foro y estancias interiores de la domus como el atrio, la cocina, los dormitorios o ‘cubicula’, y ‘triciclium’ o comedor. Las impresiones recogidas de entre los visitantes eran de asombro al contemplar en contenido del centro.

Los miembros del gobierno local que intervinieron destacaron la labor desarrollada por la delegada de Turismo de Santiponce Carolina Casanova, como verdadero motor de este proyecto que en palabras de Justo Delgado, viene vertebrar  y reestructurar el casco histórico aportándole más vida y negocios que la que actualmente y a los largo de los últimos diez años ha registrado.

José Peña apuntilló que el centro además de vertebrar  la vida del casco antiguo de Santiponce, permitirá reconducir la vida turística de los más de 200.000 visitantes que cada año reciben Itálica y el Monasterio San Isidoro del Campo.

Ambos representantes locales insistieron en que carolina Casanova, delegada de Turismo se dirigiese a los invitados y lo hizo con notable emoción, al defender este proyecto como un generador de expectativas  que permitirá la ebullición de nuevos negocios, generando riqueza y trabajo a para los vecinos de Santiponce, que al fin y al cabo es lo más importante.

00-asoc-2.jpg {00-asoc-2}

00-asoc.-3.jpg {00-asoc.-3}

00-asoc-4.jpg {00-asoc-4}