MANIFIESTO AYUNTAMIENTO DE SANTIPONCE

lgtbi 2019 28062019

MANIFIESTO AYUNTAMIENTO DE SANTIPONCE

28/06/2019

MANIFIESTO AYUNTAMIENTO DE SANTIPONCE

lgtbi 2019 mini 28062019

El Ayuntamiento de Santiponce se suma a la conmemoración del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI (lesbiana, gay, transexual, bisexual e intersexual).

Este día sirve para recordar la lucha incansable de los movimientos sociales por los derechos LGTBI para avanzar hacia una sociedad donde todas las personas tengan las mismas garantías jurídicas. 

La igualdad de trato y no discriminación constituyen principios básicos y esenciales presentes en las políticas de la Unión Europea, en los diferentes países que la constituyen, sus autonomías y, por último, en el ámbito local que es el más próximo y cercano a la ciudadanía. 

Entre los textos jurídicos, tenemos que destacar la Ley 8/2017, de 28 de diciembre, para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía, cuyo objetivo principal es garantizar los derechos de estas personas en el ámbito de lo social, en la sanidad, en la educación, en el ocio y el deporte, en la familia y trabajar en la prevención de actitudes LGTBIfóbicas. 

Pero aunque a nivel legal se han dado grandes pasos para dar visibilidad y garantizar los derechos de todas las personas, no podemos obviar que en nuestro país aún se dan casos de agresiones a personas debido a su orientación o identidad sexual y que tenemos que esforzarnos por eliminar de nuestra sociedad prejuicios y estereotipos del pasado. 

Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Santiponce queremos:

• Poner en marcha la Campaña “Santiponce es diversa”. Una campaña de visibilización, sensibilización e información sobre diversidad sexual, de género y familiar.

• Apoyar el Plan de Igualdad del IES Itálica e impulsar Campañas dentro del centro educativo para evitar comportamientos y actitudes que impliquen violencia homofóbica, bifóbica o transfóbica.

• Condenar todas las actitudes y agresiones de carácter homófobo y transfóbico. 

Desde el Ayuntamiento de Santiponce seguiremos trabajando por la integración y no discriminación de personas LGTBI