Presentación de la I Aljarafe-Olimpiada

presentacion_aljarafe_olimpiada_26052017.jpeg

Presentación de la I Aljarafe-Olimpiada

26/05/2018

Muy ilusionados con convertirnos, mañana, en referente de voleibol.La  Diputación de Sevilla  nos ha designado como una de las cinco sedes del proyecto Aljarafe-Olimpiadas. Estamos muy satisfechos porque el Deporte es para nosotros fundamental, y en esta ocasión se va a convertir, además, en un reclamo para que vengan vecinos de toda la provincia hasta nuestra localidad.

¡No os lo perdáis!

  El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, presentó ayer viernes las I Aljarafe-Olimpiadas, que se celebran el próximo domingo 27 en 5 sedes simultáneas, y en las que, bajo el lema 'Brillar cuando practicamos deporte', van a participar casi 1.500 niños y niñas de 24 municipios de la Comarca del Aljarafe, en 6 disciplinas deportivas.

'En la Diputación ponemos en marcha esta iniciativa, con la colaboración de los alcaldes y de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, que está en la matriz misma de lo que debe ser la política deportiva, desde el punto de vista municipalista. Estoy convencido de que las instituciones que estamos implicadas en la gestión del deporte de base tenemos que promover la práctica deportiva sobre la competición', explica Villalobos.

Más que un acto de presentación, el presidente de la Diputación ha querido propiciar hoy un encuentro con los alcaldes participantes en este evento, con los que ha intercambiado puntos de vista sobre aspectos organizativos, y junto a la diputada responsable de Deporte, Rocío Sutil. 'Porque se trata de una actividad que no se puede llevar adelante sin la colaboración estrecha entre los municipalistas sevillanos, que compartimos una apuesta importante por el fomento de la actividad deportiva en nuestros pueblos', ha dicho.

Los objetivos de las I Aljarafe-Olimpiadas abarcan un amplio catálogo de hitos, entre los que se encuentran la dinamización de la cohesión social del territorio, la estimulación de una cultura deportiva entre los vecinos, fomentar el juego limpio, favorecer el deporte salud y que se conozcan los pueblos de la provincia a través del deporte.

Según el presidente provincial: 'A deportistas tan jóvenes, lo importante es saber transmitirles que el deporte es una fuente de diversión y de ocio. Y estas Aljarafe-Olimpiadas son también una manera de que los niños y niñas se conozcan entre sí e incorporen con normalidad hábitos y valores como la disciplina, el compañerismo o todo lo que implica el ejercicio cotidiano de la ciudadanía'.

Los alcaldes y alcaldesas presentes hoy en este encuentro han coincidido con Villalobos en la importancia para el Aljarafe sevillano de celebrar este tipo de evento que cohesionan territorialmente a su ciudadanía y que sirven de reclamo para que los participantes y sus familias conozcan, a través de la vía deportiva, todos los atractivos que el Aljarafe guarda para sus visitantes.

También Raúl Castilla, alcalde de Sanlúcar la Mayor y presidente de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, ha destacado que 'aquí tenemos un revulsivo en el que se visibiliza la política deportiva que se está desarrollando durante todo el año en la comarca, que aglutina a más de 4 mil participantes y más de 32 municipios'.

PROGRAMACIÓN
El domingo 27 cinco municipios del Aljarafe sevillano se convierten en sedes simultáneas de estas I Aljarafe-Olimpiadas: Castilleja de la Cuesta, que acoge dos disciplinas: gimnasia rítmica y fútbol 7; Mairena Aljarafe, donde se desarrollará el tenis; San Juan Aznalfarache, que vehicula el tenis de mesa; Villanueva del Ariscal, sede del baloncesto y Santiponce, donde se desarrollará el voleibol.
Allí se van a concentrar los casi 1.500 niños y niñas de la comarca, con edades comprendidas entre los 9 y los 15 años, que participan en las categorías: benjamín, alevín, infantil, cadete y junior.

En cuanto a la estructura de la participación: 407 participantes lo harán en gimnasia rítmica; 390 en fútbol 7; 337 en voleibol; 35 en tenis; 267 en baloncesto y 38 en tenis de mesa

 

 

  {Presentación I Aljarafe-Olimpiada}