Presentacion RT 04-11-19

Presentada la Ruta de la Tapa

Presentada la Ruta de la Tapa

DSC_0054

El Ayuntamiento de Santiponce y la Asociación de Empresarios de Santiponce “Soy Santiponce” han presentado la ruta de la tapa.

Nuevamente en la casa de la Provincia de la Diputación Provincial de Sevilla y acompañados por el Diputado de Cultura y Ciudadanía Alejandro Moyano, se ha presentado esta actividad que contará este año con 15 establecimientos adheridos, que sorprenderán a todos los que deseen disfrutar de este evento con sus más de 25 propuestas culinarias, entre tapas y meriendas, la mayoría de ellas, de inspiración romana y todas elaboradas con productos frescos y de temporada.

Las jornadas gastronómicas de esta ruta coincidirán los fines de semana con diversas actividades enfocadas para pequeños y mayores, entre las que la delegada del ramo, Mª Dolores Romero, destacó las visitas teatralizadas que se desarrollarán en el centro de interpretación de “Cotidiana Vitae” de Santiponce y la Masterclass de orfebrería de Fernando Marmolejo, hijo del insigne Orfebre de Sevilla del mismo nombre. Las actividades enfocadas al público infantil, recalcó Romero, contarán con juegos típicos de la era romana, taller de mosaicos y el photocall romano.

Durante todas las jornadas que dura esta “Ruta de la Tapa” se podrá también disfrutar de una exposición de fotografías y trajes organizada por la Asociación local “Santiponce Despierta” donde podrán verse el trabajo de los talleres del “Día de la Romanidad” recientemente celebrado en la localidad.

Esta edición de la Ruta contará con un tren turístico que pondrá en funcionamiento “Descubre Santiponce” y que facilitará el desplazamiento entre los diferentes establecimientos del concurso, que contará con 8 paradas diferentes a lo largo del recorrido de la ruta.

La presidenta de la Asociación de Empresarios, Estrella Urbano, que ha coorganizado esta actividad, mostró su “agradecimiento a los establecimientos que se han sumado a la ruta y al Ayuntamiento de Santiponce, del que se está recibiendo mucho apoyo”, comentó Urbano.

Los visitantes y vecinos de Santiponce que lo deseen, podrán participar votando su tapa y merienda favorita, con tan solo rellenar el dorso del folleto de la ruta y depositándolo en una de la urnas con las que contarán los diferentes establecimientos. De entre todos los que participen, se celebrará un sorteo y podrá ganar una cena valorada en 100€, en uno de los establecimientos de la “Ruta de la Tapa” de 2019.

Las tapas que se presentan a concurso en esta edición, serán valoradas por un jurado profesional y las ganadoras se darán a conocer el último día de la ruta.

Sigue en las redes este evento, para que no te pierdas nada.
#SantiponceMejorContigo