Puesta de largo de Itálica para la Noche larga de los Museos

Puesta de largo de Itálica para la Noche larga de los Museos

20/09/2009

El conjunto Arqueológico de Itálica, debutó ayer en este evento anual al que ya se han sumado todos los museo de la ciudad de Sevilla y algún que otro de la provincia.

Para su estreno, la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Santiponce organizaron una “Noche Romana en Itálica”, con la interpretación de “Genius Loci” por parte de la Compañía de Teatro “La Tarasca”. El concepto de “Genius Loci”, hace referencia al espíritu protector del lugar que es heredado de la cultura romana.
El público asistente debió de reservar la entrada con antelación para poder acceder al recinto en la Oficina de Información y Turismo de Santiponce, ya que se trataba de un acto un tanto especial al contar con la interpretación de una obra.
Este primer debut del Conjunto Arqueológico de Itálica contó con la Presencia de Delegado Provincial de Turismo de Sevilla, D. Francisco Obregón, la Diputada Provincial de Turismo, Dña. Mª Dolores Bravo, el Alcalde del Santiponce, D. José Peña y la Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Santiponce, Dña. Carolina Casanova.
nlarga-1.jpg {nlarga-1}
nlarga-2.jpg {nlarga-2}
nlarga-3.jpg {nlarga-3}
nlarga-4.jpg {nlarga-4}
nlarga5.jpg {nlarga5}
nlarga-6.jpg {nlarga-6}