#QuedateEnCasa, con la Cultura

Quedate en casa con la cultura marruecos EXPOS Y DISENO ANDALUSI-01

#QuedateEnCasa, con la Cultura

#QuedateEnCasa, con la Cultura

chefchaouen 30032020

#QuedateEnCasa- Exposiciones y diseños Andalusí

#QuedateEnCasa -  Exposiciones Marruecos

Este viernes os traemos dos visitas virtuales a dos exposiciones.

Una primera, “Semillas del Nuevo Marruecos”. Esta exposición es un viaje a la cotidianidad de un grupo de universitarios que representan una generación de marroquíes marcada, de formas diferentes, por ambos lados del estrecho. Una generación que todavía es una semilla, pero que está decidida a crecer junto al país que los ha visto nacer.

Exposición Semillas del nuevo Marruecos

Una segunda,  “Rostros del Nuevo Marruecos”, que nos muestran la cara de aquellos que dejaron su casa para crecer, para convertirse en personas mejores, y que volvieron para luchar por sus sueños en su tierra natal. Hombres y mujeres, desde empresarios a trabajadores sociales, que rompen el estigma de una generación emigrante y nos muestran el futuro más esperanzador de Marruecos. Una generación de «nuevos marroquíes» con el potencial de convertirse en líderes de un nuevo y mejor país.

Exposición rostros del nuevo Marruecos

¡Disfruta de estas espléndidas exposiciones en una visita virtual de 360º!

 

#QuedateEnCasa -  Diseños Andalusí

Manuel Martínez Vela, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y Doctor por la Universidad de Granada. Experto en arte gráfico, se ha especializado en serigrafía, habiendo participado en congresos y mesas redondas de diferentes organismos.

En el mes de marzo era el conferenciante de la sesión de Cátedra Al-Ándalus, en la Fundación Tres Cultura; fundación que tiene unas características singulares y excepcionales que la convierten en referente de tolerancia y progreso. Esta conferencia no pudo se celebrarse y nos propone una actividad para realizar en casa, partiendo de los trazos geométricos de los diseños andalusíes.

Dos excepcionales monumentos andaluces, El Real Alcázar de Sevilla y la Alhambra de Granada, sirven como inspiración para esta actividad. Sólo tenemos que descargarnos unas imágenes, imprimirlas y escoger la gama de colores que nos gusten.

El autor nos propone una colección de 9 dibujos de mosaicos, en los que incluye mosaicos de la Sala de las Dos Hermanas y el Mirador de Lindaraja, de la Alhambra entre otros.

Disfruta del fin de semana en familia…..#mequedoencasa……coloreando mosaicos.

Coloreando mosaicos

 

#quédateencasa #estevirusloparamosunidos #cuarentenaporlavida