#QuedateEnCasa, con la Cultura

estocolmo-1

#QuedateEnCasa, con la Cultura

#QuedateEnCasa, con la Cultura

#QuedateEnCasa - Estocolmo – Ciudades sostenibles

Nuestra visita de hoy miércoles será a Estocolmo. Número 3 en ciudades sostenibles, tiene el nivel de contaminación más bajo de todos los núcleos urbanos del mundo,  La capital sueca está construida sobre 14 islas, motivo por el que se le suele llamar la Venecia del Norte. Una ciudad en la que tiene muchísimas cosas que descubrir y que hacer pero que hoy nos centramos en la parte cultural.

En Estocolmo puedes encontrar un montón de lugares en los que disfrutar del turismo cultural ya que dedican una gran parte del presupuesto a las artes y las ciencias, y es que siendo la ciudad en la que se entregan cada año los Premios Nobel no podía ser de otra manera.

Empezamos a conocer Estocolmo por su casco antiguo, Gamla Stan. Es un barrio llenos de calles empedradas y edificios antiguos, en los que se respira un aroma a historia único. Ese barrio se encuentra formado por las tres islas más importantes de la ciudad (Stadsholmen, Riddarholmen y Helgeandsholmen), donde se encuentran los edificios más antiguos de Estocolmo. Entre los edificios más importantes se encuentran el Ayuntamiento, el Palacio Real y el Parlamento.

Otro barrio importante de la ciudad es el Barrio Östermalm.  Los edificios de esta zona parecen salidos de una película de gran presupuesto: enormes caserones y establecimientos de exquisita arquitectura rodean las calles; la mayoría de estas construcciones provienen del siglo XVII y, sinceramente, desprenden una belleza cuidada y atractiva. Este es el barrio más elitista de la ciudad de Estocolmo y de Suecia.

En la Isla de Djurgarden se encuentra la mayoría de los museos importantes de Estocolmo y considerado el pulmón de la ciudad.

Os citamos los más interesantes lugares culturales de Estocolmo:

Moderna Museet (Museo Moderno de Estocolmo): aquí se encuentra una espectacular colección que comprende obras de artistas como Picasso, Warhol, Matisse o Duchamp.

Arkitekturmuseet (Museo de la Arquitectura): Es el único museo de todo el país dedicado al urbanismo y la arquitectura. Está en el mismo sitio que el Museo Moderno. Hay una sección que está dedicada a la arquitectura antigua y moderna de Suecia. También tiene un archivo en el que hay casi un millón de planos y una gran colección de fotografías de los edificios más emblemáticos del mundo.

Kulturhuset (Casa de Cultura): Este museo cuenta con exposiciones muy interesantes para todas las edades. Es uno de los museos más visitados de la ciudad y muy querido por todos los habitantes.

Museo Vasa: debe su fama al buque de guerra de nombre homónimo (el único en el mundo del siglo XVII que todavía sobrevive intacto).

Palacio Real: un lugar donde descubrir la historia de la familia real sueca.

Metro de Estocolmo: este “museo” tiene unas características especiales, cada parte del museo se encuentra distribuida por las diferentes estaciones del metro. A medida que vayas viajando por la ciudad y bajes en las diferentes estaciones, podrás disfrutar de preciosos murales ubicados en los diferentes puntos que visites.

Skansen: museo al aire libre creado en 1891 donde se muestra cinco siglos de la historia de Suecia. Este museo tiene personajes de carne y hueso vestido de época realizando diferentes roles.

Museo Nórdico de Estocolmo: museo de cultura nórdica. En su colección se puede admirar piezas artesanales únicas de diversos períodos históricos y elementos propios de la tradición sueca sobre gastronomía, ocio, cultura y vestimenta.

Isla de Birka: ciudad vikinga  donde se puede conocer la ciudad que los vikingos fundaron en dicho lugar en el siglo VIII

¡Vamos a verlo en imágenes!

#Quédateencasa #Santiponcesequedaencasa #SeguimosTrabajandoporti #Coronavirus #COVID-19