#QuedateEnCasa, con la Cultura

viena portada

#QuedateEnCasa, con la Cultura

#QuedateEnCasa, con la Cultura

#QuedateEnCasa- Viena – Ciudades sostenibles

Viena está ubicada entre el extenso Danubio y las agrestes cumbres de los Alpes, y es conocida por su pasado imperial, la música clásica y su imponente arquitectura. La capital de Austria, Viena, fue escogida por décimo año consecutivo, como la mejor ciudad del mundo para vivir (2019). Ciudad monumental por excelencia, Viena es sinónimo de arte y música. Aquí nacieron algunos de los músicos más importantes de la historia como Johann Strauss o Franz Schubert. No en vano, Viena ha sido considerada durante muchos siglos como la capital musical de Europa, título que honra con edificios como la Ópera, uno de los teatros más prestigiosos e importantes del mundo. Se trata de un edificio neoclásico de enormes proporciones construido a finales del siglo XIX. Os dejamos con la Orquesta Filarmónica de Viena interpretando la “Marcha Radetzky” de Johann Strauss acompañado de las palmas de los asistentes.

Marcha de Radetzky

La Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad el centro histórico de la ciudad que reúne un vasto patrimonio arquitectónico que se extiende desde la Edad Media hasta el siglo XIX. En el centro de la ciudad se encuentra la cripta Imperial, situada bajo la Iglesia de los Capuchinos y construida entre los años 1622 y 1632 en un estilo barroco, donde se pueden ver monumentales féretros de la realeza austriaca. En total son uno 150 sarcófagos, de los cuales 12 son de emperadores y 18 de emperatrices.

Viena es una ciudad de palacios. El palacio de Schönbrunn, llamado el ‘Versalles vienés’, construido en el siglo XVII, fue la residencia principal de los Habsburgo que, junto  a sus hermosos jardines barrocos son patrimonio de la humanidad. De sus 1.441 salas, solo se pueden visitar 45. El palacio Hofburg, este conjunto arquitectónico ocupa una gran área en la que se encuentran los antiguos aposentos imperiales, entre ellos los del emperador Francisco José y la emperatriz Elisabeth (Sissi); varios museos, una iglesia, la Biblioteca Nacional Austriaca, la escuela de invierno de Equitación y el despacho del Presidente de Austria. El palacio Belvedere es un inmenso recinto del siglo XVII que se compone de dos palacios unidos por un jardín francés.

Otro emplazamiento interesante es la casa donde Mozart residió durante su estancia en la ciudad.

¿Tomamos un café y disfrutamos de  una de las ciudades más hermosas y elegantes de Europa?....Cojamos un café y demos un paseo virtual por  VIENA y disfrutando de la música de fondo

#Quédateencasa #Santiponcesequedaencasa #SeguimosTrabajandoporti #Coronavirus #COVID-19