#QuedateEnCasa, con la Cultura

artes danza

#QuedateEnCasa, con la Cultura

#QuedateEnCasa, con la Cultura

artes danza

#QuedateEnCasa- Danza clásica – Las artes

El ballet clásico o danza clásica es una forma de danza cuyos movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo, el cual se debe enseñar desde temprana edad. El ballet es una disciplina que requiere concentración y capacidad para el esfuerzo como actitud y forma de vida. El ballet es una de las artes escénicas.

El ballet surgió en la Italia del Renacimiento (1400-1600). Fue en Francia durante el reinado de Louis XIV,  que surge la necesidad de la profesionalización y en 1661 se crea la primera escuela de danza: Académie Royale de la Danse. Conocida como la Danza Clásica.

Los tres géneros

Existen tres géneros de danza y bailarines:

La danza noble o danza seria y heroica que conlleva, en sí misma, el carácter de la tragedia. Este tipo exige una altura elevada, bien proporcionada y, sobre todo, una fisonomía noble.

La mixta o semi-seria a la que se denomina comúnmente demi-caractére, que es la comedia noble o alta comedia. Exige una altura mediana, una figura esbelta y graciosa, y una fisonomía agradable.

La danza cómica conocida, erróneamente  como pantomima , no ofrece diálogo, aunque se basa en un género cómico, alegre y placentero. Esta danza exige una talla no muy alta y más fuerte que fina, una fisonomía jovial, sonriente y expresiva.

¡Vamos a disfrutar con la música, la danza y las escenas de estas obras de Ballet Clásico!

Os dejamos con un resumen de la obra El Lago de los Cisnes del Ballet de Moscú.

Si deseáis seguir disfrutando con la obra completa, en este enlace podéis ver El lago de los Cisnes de Iñaki Urlezaga.

Además, os dejamos Romeo y Julieta del Het National Ballet, Iñaki Urlezaga-Igone de Jongh

#Quédateencasa #Santiponcesequedaencasa #SeguimosTrabajandoporti #Coronavirus #COVID-19