#QuedateEnCasa, con la Cultura

conjunto arqueologico de tarragona

#QuedateEnCasa, con la Cultura

#QuedateEnCasa, con la Cultura

conjunto arqueologico de tarragona

#QuedateEnCasa - Conjunto Arqueológico de Tarragona  – Patrimonio Histórico de España

Hoy nos acercamos  a los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad en España. Aquí en Santiponce, como todos sabemos, estamos en la camino para convertir Itálica en Patrimonio de la Humanidad. Es por ello que vamos a dedicar esta primera semana de junio a esta temática, viendo ciudades que han conquistado este título.

En España existen 48 bienes declarados Patrimonio de la Humanidad, esto convierte a nuestro país en el segundo con más declaraciones en Europa y el tercero en España. De estos 48 lugares Patrimonio de la Humanidad, 42 son bienes culturales, 4 naturales y 2 mixtos. Hay monumentos, barrios, ciudades, espacios naturales, puentes….. ¿Te animas a descubrir algunos de ellos?

Vamos a descubrir  el Conjunto Arqueológico de Tarragona. Tarraco en época romana, está declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO por ser un testimonio romano único en el Mediterráneo. Tarraco fue de excepcional importancia en el desarrollo de los planes urbanísticos del Imperio Romano, siendo el modelo a seguir por otras capitales de provincia del Imperio.

Entre los vestigios romanos que pueden visitarse, destacan las murallas y monumentos como el Anfiteatro, el Circo o los vestigios del Foro. En la ciudad, también se encuentra la necrópolis romana y paleocristiana, una de las más importantes de Europa y de la que muchos hallazgos se exhiben en el Museo Arqueológico de Tarragona.

Asimismo, la UNESCO incluye en su distinción el recinto de culto imperial y el foro provincial. Del primero, se aprecian notables restos arqueológicos en el claustro de la Catedral. Del segundo, en los edificios de la Antigua Audiencia, en la plaza de Pallol, en la del Fòrum y en el Pretorio.

Parte del conjunto arqueológico se encuentra a las afueras de la ciudad de Tarragona. Son los casos del Acueducto, el monumento sepulcral de la Torre de los Escipiones, la Cantera del Mèdol, las villas de Centcelles (en el municipio de Constantí) y Els Munts (en Altafulla) y el Arco de Bará (en Roda de Bará).

Disfrutad de unas de las principales ciudades de Hispania

#Quédateencasa #Santiponcesequedaencasa #SeguimosTrabajandoporti #Coronavirus #COVID-19