Reapertura del Centro Temático de la Vida Cotidiana en Roma, ¿Cotidiana Vitae¿

cotidiana vitae reapertura

Reapertura del Centro Temático de la Vida Cotidiana en Roma, “Cotidiana Vitae”

Reapertura del Centro Temático de la Vida Cotidiana en Roma, “Cotidiana Vitae”

El Centro Temático de la Vida Cotidiana en Roma, “Cotidiana Vitae” de Santiponce, abre de nuevo sus puertas el próximo sábado 27 de junio. Tras haber acondicionado adecuadamente las instalaciones durante las últimas semanas para garantizar la seguridad, los santiponceños, santiponceñas y visitantes apasionados del mundo romano podrán conocer cómo era la vida diaria en una ciudad del imperio.

De momento, este centro de interpretación abrirá sábados y domingo de 10:00 a 15:00, con turnos de visita divididos cada hora en punto: 11:00, 12:00, 13:00 y 14:00. Debido a que el aforo será limitado, se recomienda formalizar previa reserva en teléfono 641823119. Además, este primer fin de semana la entrada será gratuita.

El objetivo básico y fundamental de “Cotidiana Vitae” es la recreación de diversos espacios de la ciudad romana de Itálica, cuna del emperador Trajano. Durante la visita se puede pasear por una calle reconstruida, visitar termas y tabernas y conocer de primera mano cómo era una casa romana con sus diferentes habitaciones: dormitorio, “triclinium” (comedor), cocina… Actualmente, no será posible la programación y organización de actividades escolares.

#SantiponceTuCaminoTuDestino
#SeguimosTrabajando
#ItalicaPatrimonioMundial

cotidiana vitae reapertura