Resumen del los puntos aprobados en el último y fructífero Pleno municipal

photo_2020-06-02_17-12-38

Resumen del los puntos aprobados en el último y fructífero Pleno municipal

photo_2020-06-02_17-12-38

El pasado jueves 25 de septiembre se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento una nueva Sesión Ordinaria de Pleno en la que se aprobaron diferentes puntos de trascendencia y relevancia para el futuro de Santiponce. Con una alta presencia de vecinos y vecinas, siempre manteniendo las distancias y medidas de seguridad, la corporación municipal acordó aprobar los siguientes puntos:
-Los días festivos locales del próximo año 2021 serán el 1 y 4 de octubre, viernes de feria y lunes posterior respectivamente.
-Aceptar la subvención IDAE, a través de la cual se renovará todo el alumbrado público de Santiponce por un total de 1.019.433,16€. Se actualizará de este modo todo el alumbrado sustituyendo las luminarias actuales por unas LED más eficientes.
-Creación de una Escuela Oficial de Idiomas para ofrecer a vecinos y vecinas de cualquier edad la posibilidad de adquirir una titulación oficial de diversas lenguas sin necesidad de trasladarse a otros puntos de la capital o la provincia.
-Respaldo del pleno municipal para conseguir, junto a la Junta de Andalucía, la gestión de un comedor propio infantil en las condiciones económicas establecidas por dicho organismo. Así se podrá beneficiar de subvenciones y planes de atención alimentaria, entre otros.
-Acuerdo de incorporación y adhesión de Santiponce a la Red de Cooperación de Ciudades de la Ruta de la Plata, dada la trascendencia de nuestra localidad en esta ruta que atraviesa y vertebra buena parte de la antigua Hispania y fue una de las principales rutas comerciales de toda la península y el Imperio en época romana.

#AyuntamientoSantiponce

#SeguimosTrabajando