photo_2020-07-01_18-15-39

Rufo de Santiponce será homenajeado en el Teatro Romano

El esperado homenaje por fin se celebrará

photo_2020-07-01_18-15-39

El próximo 26 de julio, en el Teatro Romano de Santiponce, se celebrará un acto homenaje a la figura de José Antonio López Rufo, conocido artísticamente como “Rufo de Santiponce”. Rufo, cantaor y saetero ilustre, fue galardonado a lo largo de su trayectoria con diversos premios. Se dio a conocer en 1976 en la Velá de Santa Ana, donde ganó un primer premio que le valió la oportunidad de grabar varios discos.


En 1990 se le concedió la “Saeta de Oro” de Sevilla, galardón desaparecido pero de alto prestigio que otorgaba Radio Nacional de España. Su fama se consagró en la interpretación de saetas en los balcones ante los desfiles procesionales de la Semana Santa.

Falleció en abril de 2015. Por ello, el Ayuntamiento de Santiponce ha decidido organizar un homenaje invitando a diversas personalidades del mundo flamenco y cercano al entorno del artista, y que actuarán en el citado teatro. Tanto sus nombres como la hora de inicio serán debidamente desvelados e informados conforme se acerque la fecha.


Sirva este acto para honrar la memoria de Rufo, que llevó el nombre de Santiponce por peñas, tablaos y escenarios. Y, sobre todo, para saldar la deuda que nuestro pueblo mantenía con este ilustre paisano.