Salida Extraordinaria de Ntra. Sra. del Rosario Coronada por la calles de Santiponce

Salida_Rosario_Coronada_15102013.jpg

Salida Extraordinaria de Ntra. Sra. del Rosario Coronada por la calles de Santiponce

Ntra. Sra. del Rosario Coronada ha recorrido en procesión las calles del pueblo de Santiponce este sábado 12 de octubre. La salida extraordinaria se realizó con motivo del XXX aniversario del nombramiento de la Santísima Virgen del Rosario como Alcaldesa Perpetua y Honoraria de Santiponce.

Para tan insigne ocasión, el pueblo, como de costumbre, se volcó con los preparativos de la fiesta, adornando calles y balcones de un itinerario de salida procesional de gloria que ha sido el más extenso realizado hasta la fecha, superando el llevado a cabo el día de su Coronación Canónica.

Uno de los momentos de más expectación tuvo lugar en la Plaza Itálica cuando ante la Virgen, entre mantillas y olor a incienso, el Alcalde del municipio, José Carbonell Santarén; el Hermano mayor de la hermandad, M. Javier Velázquez Romero; y el nuevo párroco de la localidad, Fernando Carranco Romanco, destaparon la placaconmemorativa que recuerda el día en el que la Santísima Virgen del Rosario fue proclamada Alcaldesa perpetua de Santiponce.

Máxima afluencia de público en esta salida extraordinaria de la Virgen que estuvo acompañada por la música de la Banda de Cornetas y Tambores Varón de Dolores de Sevilla en la Cruz de Guía, y la Banda de Música de Nuestra Señora de las Angustias de Sanlúcar la Mayor tras el paso.

Salida Rosario Coronada 15102013 Salida Rosario coronada placa 15102013