Santiponce acogerá la edición 2013 del Festival Internacional de Danza de Itálica

banner_italica_2013.jpg

Santiponce acogerá la edición 2013 del Festival Internacional de Danza de Itálica

El Festival ofrece 17 actuaciones,  entre el 2 y el 21 de julio, con el Monasterio de S. Isidoro del Campo y el Teatro Romano como escenario

 

Este mes de julio vuelve a Santiponce el Festival Internacional de Danza de Itálica. El evento, que organiza la Institución Provincial con carácter bienal desde 2001, contará con un presupuesto de 550.000 euros, de los que 350.000 están destinados a programación.

Como novedad el festival incorpora el Monasterio de S. Isidoro del Campo como segundo escenario,  así como el ya empleado en ediciones anteriores  escenario del Teatro Romano del Complejo Arqueológico.

Se ofrecerán 17 espectáculos, entre los que se ponen en escena 3 producciones propias de Itálica: ‘La satisfacción del capricho’, de Bárbara Sánchez; ‘Acostumbrismo’, de Mopa Producciones, y ‘Lirio entre espinas’, de Guillermo Weickert Cía. De Danza.  En total, serán 7 las compañías de danza que pasen por Itálica 2013. Con ellos, se suben al escenario italicense: Martha Graham Dance Company, con  un doble programa mitológico y de referencia a la gran creadora escénica; Quorum  Ballet, con ‘Corre o fado’; el Ballet Nacional de Marsella, con ‘Metamorfosis de Ovidio’, y Kibbutz Contemporary Dance Company, con ‘If at all’.

Los espectáculos comenzarán a las 22’30 horas, aunque, tanto el Teatro Romano como el Monasterio de San Isidoro abrirán sus puertas al público a las 21’30, para asistir a la actuación de Gurugú Sax y realizar una visita somera, respectivamente. Hay que recordar que la línea de autobús de Tussam M-170 A es el transporte público que se puede utilizar hasta ambos recintos y que la página web del Festival, en la que se pueden encontrar éstos y otros datos, es: www.festivalitalica.es

Programa del Festival

presentacionItalica 01072013 

 

VENTA DE ENTRADAS:

Anticipada
• En todos los centros comerciales de El Corte Inglés e Hipercor de España y Portugal.
• Por teléfono: 902 400 222
• Por internet: www.elcorteingles.es


Día del espectáculo
• En la taquilla del Festival situada en el Teatro Romano de Itálica (Santiponce – Sevilla) 2 horas antes del inicio del espectáculo, en el caso de que existan entradas disponibles.

• En la taquilla del Monasterio de San Isidoro del Campo en la Avenida San Isidoro del Campo, 18 (Santiponce – Sevilla) 2 horas antes del inicio del espectáculo, en el caso de que existan entradas disponibles.

Precios
ESPECTÁCULOS EN EL TEATRO ROMANO DE ITÁLICA (SANTIPONCE): 12 Y 15 euros.

ESPECTÁCULOS EN EL MONASTERIO DE SAN ISIDORO DEL CAMPO (SANTIPONCE): 15 euros.

 

TELÉFONOS DE INFORMACIÓN
901 500 105 / 954 552 464