Santiponce renueva el convenio con el programa Aula Abierta de Mayores de la UPO

UPO_3_14022017.jpg

Santiponce renueva el convenio con el programa Aula Abierta de Mayores de la UPO

14/02/2017

 Hoy Martes 14 de Febrero, en la Universidad Pablo de Olavide, Santiponce y el resto de municipios que están adscritos al programa Aula Abierta de Mayores de la UPO, han firmado junto al rector Vicente Guzmán un convenio para desarrollar acciones conjuntas durante el curso 2016-2017. La representante de Santiponce ha sido nuestra alcaldesa, Carolina Casanova Román.
Además del rector, a la firma han asistido Rocío Sutil Domínguez, diputada del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla; Amparo Rubiales Torrejón, presidenta del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide; en el acto también han estado presentes la vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la UPO, Elodia Hernández León, la directora general de Programación Cultural y Social de la UPO, Rocío Cárdenas Rodríguez, y el personal del Aula Abierta de Mayores de esta universidad.
El Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide es un programa de intervención socioeducativa para fomentar el acceso a la formación permanente de los mayores de 50 años, para el que no se necesita titulación previa. Su objetivo es integrar a las personas mayores en la vida universitaria, ampliando sus conocimientos y promoviendo su participación en la sociedad a través de actividades artísticas y culturales. Las instituciones que colaboran, además de la propia Universidad Pablo de Olavide y los ayuntamientos cuyos municipios tienen sede del programa, son la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, y Obra Social "la Caixa".
Actualmente cuenta con 789 estudiantes y 17 sedes en la provincia de Sevilla. En la sede de Santiponce tenemos 17 estudiantes.
El alumnado del Aula Abierta de Mayores de la UPO reciben formación en materias como Arte y Humanidades; Ciencias Sociales; Ciencias de la Salud y Biosanitarias; Ciencias Experimentales, de la Tierra y del Medio Ambiente; Ciencias Tecnológicas y de la Comunicación; Ciencias Jurídicas y Económicas; Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Métodos y Modelos de Investigación. Durante este curso académico participarán más de 100 profesores de la Universidad Pablo de Olavide y profesorado colaborador de los respectivos municipios, así como expertos en las distintas materias.

UPO 1 14022017

UPO 2 14022017

UPO 3 14022017

UPO 4 14022017