Simulador del ingreso mínimo vital: comprueba si puedes cobrarlo y qué cantidad

Captura de pantalla 2020-06-02 a las 17.49.39

Simulador del ingreso mínimo vital: comprueba si puedes cobrarlo y qué cantidad

El Gobierno ha habilitado una herramienta para facilitar información a los posibles beneficiarios de la prestación y calcular qué cantidad le correspondería a cada persona en función de sus circunstancias

Captura de pantalla 2020-06-02 a las 17.49.39

 

A partir del próximo 15 de junio se podrá solicitar el ingreso móinimo vital, la solicitud, con efectos retroactivos al 1 de junio, se podrá presentar a través de la sede electrónica de la Seguridad Social o enviando la documentación por correo ordinario, así como de forma presencial en los ayuntamientos y en los centros de atención de la Seguridad Social, una vez se retome la atención al público. Pero, ¿quién podrá percibirla? Para facilitar información a los posibles beneficiarios, el Ministerio de Inclusión, Seguridad y Migraciones ha habilitado en su página web un simulador que permite comprobar si el ciudadano interesado cumple los requisitos y, en caso afirmativo, qué importe aproximado le corresponde.

Los hogares beneficiarios del ingreso mínimo vital podrán recibir desde 10 hasta 1.015 euros al mes, dependiendo del tipo de hogar y de su nivel de ingresos, según el Real Decreto-ley 20/2020, de 29 de mayo, por el que se establecen las condiciones de la citada prestación. La renta mínima garantizada para un adulto que vive solo es de 462 euros al mes, pero si esta persona cobrara, por ejemplo, 452 euros mensuales, únicamente percibiría los 10 euros de diferencia. La cuantía ascenderá hasta un máximo de 1.015 euros al mes o, lo que es lo mismo, 12.184 euros anuales, para los hogares formados por dos adultos, con tres o más niños a cargo, que no perciban ninguna renta.

Simulador