Ante la crisis generada por la pandemia de COVID-19, que incide especialmente en los municipios más castigados por los problemas demográficos, Diputación de Sevilla convoca subvenciones gestionadas por Prodetur para mantener la actividad económica entre trabajadores/as autónomos/as en el ámbito territorial de los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
Trabajadores/as autónomos/as, de municipios menores de 20.000 habitantes
Ser beneficiario de la prestación extraordinaria por cese de actividad
Permanecer de alta en la actividad y en el régimen especial de trabajadores autónomos (RETA) a la fecha de la solicitud de la presente ayuda
Estar al corriente de pagos en obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como en el pago de obligaciones de reintegro de subvenciones concedidas por la Diputación de Sevilla o por cualquiera de sus organismos autónomos y consorcios adscritos. (Mediante declaración responsable)
La cuantía de la subvención por beneficiario/a será de:
250 € para personas autónomas cuya actividad tenga domicilio fiscal y establecimiento en que desarrolla la actividad en municipios de 2.501 a 10.000 habitantes; para el caso de empresarios/as individuales autónomos/as. En el resto de los casos (autónomos/as societarios/as, autónomos/as familiares colaboradores o autónomos/as de cooperativas de trabajo asociado) la actividad a la que van ligados deberá tener su domicilio fiscal y establecimiento en que se desarrolla la misma en municipios de entre 2.501 a 10.000 habitantes.
Para empresarios individuales/autónomos/as:
Documento Nacional de Identidad (DNI) o Número de Identidad de Extranjero (NIE)
Acuerdo de reconocimiento de Prestación Extraordinaria por Cese de Actividad para trabajadores/as autónomos/as afectados por la declaración del estado de alarma con motivo del COVID-19 (artículo 17 RDL 8/2020).
Certificado actualizado de Situación Censal
Informe de Vida Laboral
Para autónomos/as societarios/as, autónomos/as familiares colaboradores o autónomos/as de cooperativas de trabajo asociado:
Documento Nacional de Identidad (DNI) o Número de Identidad de Extranjero (NIE)
Acuerdo de reconocimiento de Prestación Extraordinaria por Cese de Actividad para trabajadores/as autónomos/as afectados por la declaración del estado de alarma con motivo del COVID-19 (artículo 17 RDL 8/2020).
Certificado actualizado de Situación Censal del empresario/a persona física o empresario/a persona jurídica a la que estén vinculados
Informe de Vida Laboral
Documento de alta en Régimen Especial de Trabajadores Autónomos
La persona beneficiaria se compromete a:
Permanecer de alta en la actividad durante un periodo de al menos dos meses desde la fecha de registro de la solicitud.
Aceptar o renunciar a la subvención mediante la presentación de modelo normalizado debidamente firmado.
Aportar certificaciones de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social (en caso de no haber autorizado a la Diputación.)
Aportar solicitud de transferencia bancaria original, debidamente cumplimentada según modelo normalizado.
El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles desde el día siguiente a la publicación en el BOP de la Provincia de Sevilla.
La convocatoria podrá permanecer abierta hasta el agotamiento de la financiación, hecho que podrá anunciarse mediante publicación en el Tablón-e de la Diputación de Sevilla para general conocimiento.
Se realiza exclusivamente de forma electrónica a través de la Sede electrónica de Diputación de Sevilla.
IMPORTANTE: No se aceptará la tramitación presencial.
Se podrá acceder:
Mediante certificado digital.
Mediante Cl@ve. Contacto
Para más información pueden remitirnos su consulta al email empresas@prodetur.es o bien llamar de 9:00 a 14:00 a los siguientes teléfonos:
954 486 835
954 486 844
954 486 882