XXI Ciclo de Música Antigua y Clásica Enclave Monumental Monasterio San Isidoro del Campo

XXI_ciclo_de_musica_09112016.jpg

XXI Ciclo de Música Antigua y Clásica Enclave Monumental Monasterio San Isidoro del Campo

09/11/2016

Hoy miércoles 9 de Noviembre, el blog de la Coinsejería de Cultura de la Junta de Andalucía, se hace eco del XXI Cilco de Música Antígua y Clásica de Santiponce. Reproducimos a continuación el contenido de la entrada del blog

 

Este mes de noviembre de 2016 los muros de San Isidoro del Campo acogerán nuevamente el Ciclo de Música Antigua y Clásica, y serán 20 años de sonidos clásicos, antiguos y medievales los que recorran cada mes de noviembre las bóvedas de la Iglesia Segunda de este singular y único enclave monumental.

Aunque el Ciclo celebra su XXI edición, hubo un año en que no se pudo realizar en el antiguo monasterio, por motivos de reformas, previos a la gran apertura al público de 2002.

Muchos han sido los grupos musicales que han realizado sus conciertos en este ciclo, así como muchos han sido los ciudadanos de dentro y fuera de la localidad que han disfrutado de los conciertos. La proyección del ciclo de música ha sido y es intensa y muy reconocida fuera de Santiponce.

En el ciclo de música han participado y colaborado no sólo la Junta de Andalucía y la Excma. Diputación de Sevilla, sino también asociaciones, fundaciones y empresas privadas, y gracias a ello se van consolidando los festivales musicales que forman parte de otros ciclos, como el V Festival Internacional de Guitarra y el III Festival Almaclara, con la denominación en este año “Orígenes”.

En este 2016 el programa cuenta con un variado repertorio de actuaciones musicales, las cuales van desde dúos hasta orquesta y sinfonietta, y a lo largo de las mismas sonarán modalidades musicales de corte clásico de diferentes épocas.

Los conciertos abordarán el flamenco, lecturas dramatizadas, bailes, música de cámara, canto, etc. En el año de Cervantes habrá un Paseo Musical con Don Quijote y homenaje en guitarra a Granados y Cervantes. Asimismo, la música se complementa con la literatura en el caso de Eva Mª Pérez y el cuarteto de violonchelos Almaclara con lecturas de su famosa y premiada novela “Memoria de Cenizas”, cuya trama sucede entre los propios muros de los que fue el Monasterio de San Isidoro del Campo.

Las fechas, todos los viernes y sábados del mes de noviembre a las 21:00 horas en la Segunda Iglesia del antiguo monasterio, con acceso desde el renovado Patio de los Naranjos.

¡Te esperamos!


Francisco M. García Aguilar,

Coordinador. Enclave Monumental de San Isidoro del Campo