ACTIVIDADES DE NOVIEMBRE

photo_2022-11-02_10-39-12

ACTIVIDADES DE NOVIEMBRE

02/11/2022

photo_2022-11-02_10-39-12
El mes de noviembre nos ofrece la oportunidad de disfrutar de diferentes actividades como actuaciones musicales, teatro, conferencias…. Aquí te dejamos la programación cultural diversa y variada de este mes.
 
Del 4 al 25 DE NOVIEMBRE.- XXVII CICLO DE MÚSICA ANTIGUA Y CLÁSICA
Durante los viernes y sábados de este mes disfrutaremos de seis conciertos, y todo enmarcado dentro de un escenario único como es el Enclave Monumental San Isidoro del Campo.
Se realizará a las 20.00h en el Enclave Monumental San Isidoro del Campo. Reservas en 95 599 77 76 o casacultura1mayo@yahoo.com
Colabora Junta de Andalucía, Diputación de Sevilla, La Revolera Teatro, Conservatorio Manuel Castillo y la Asociación Amigos el Monasterio-Centuria Romana de Santiponce.
 
15 DE NOVIEMBRE.- VISITA CULTURAL- CASA DE PILATOS
Conoceremos este palacio del último cuarto del S. XV fruto de la unión de los linajes de Enríquez y Ribera.
Reservas en 95 599 77 76 o casacultura1mayo@yahoo.com a partir del 2 de noviembre.
Colabora Diputación de Sevilla.
 
17 DE NOVIEMBRE.- CONFERENCIA- “LAS MUJERES EN LA ÓPERA DE VERDI”
A cargo de Carlos Aragón, director de orquesta, pianista y profesor de canto.
Conferencia que versa sobre la imagen y el tratamiento de la mujer en las óperas de Verdi.
A Través de este análisis, se tratarán temas tales como la violencia de género, las consecuencias del amor romántico, la prostitución, la discriminación por razón de género y la supeditación de la mujer provocada por la preponderancia de roles patriarcales en la sociedad. También se tratarán aspectos técnicos relacionados con el canto lirico femenino. Esta conferencia será ilustrada con numerosos pasajes musicales.
Casa de la Cultura “1º de Mayo” acogerá esta conferencia a las 18.00h.
Reservas en 95 599 77 76 o casacultura1mayo@yahoo.com
Colabora Diputación de Sevilla.
 
23 NOVIEMBRE.- TEATRO “CARMEN, LA CIGARRERA”
Obra a cargo de In-pacto. Se trata de una obra teatral y musical. Es una versión particular y adaptada del clásico de “Carmen” de Bizet. Con música grabada y cante en directo.
Carmen es una víctima de la violencia de género del s.XIX, pero esta compañía teatral respetando su popular historia ha querido re-interpretar este personaje artístico de otra época en el código ético de hoy.
Se realizara a las 19.00h en Casa de la Cultura “1º de Mayo”. Reservas en 95 599 77 76 o casacultura1mayo@yahoo.com
Colabora Diputación de Sevilla.
 
24 y 28 NOVIEMBRE.- TEATRO “EL PINCEL ROTO”
Obra a cargo de La Revolera Teatro.
Picasso plasmó en su cuadro “Guernica” el horror de una guerra, reflejado en la masacre de una pequeña villa del País Vasco. Cada uno de los personajes de su cuadro, ya sean humanos o no, nos expresan en primera persona sus sentimientos contrapuestos, sus agonías mantenidas en un cerco del que es imposible escapar. Las pinceladas de pintor se convierten en palabras que testimonian una realidad que se repite continuamente a lo largo de la historia y que gritan “Basta ya” ante tanta incongruencia que genera dolor y ruina para todos.
Picasso, tras completar su obra, rompió el pincel con la esperanza de que su cuadro se convirtiera en símbolo, en icono de lo que no debe volver a pasar.
Se realizara a las 19.00h en Casa de la Cultura “1º de Mayo”. Reservas en 95 599 77 76 o casacultura1mayo@yahoo.com
Colabora Diputación de Sevilla.