Afecciones a las Líneas de Autobuses Metropolitanas con motivo de la llegada de la 7ª Etapa de la Vuelta Ciclista a España

Consorcio_Transportes.jpg

Afecciones a las Líneas de Autobuses Metropolitanas con motivo de la llegada de la 7ª Etapa de la Vuelta Ciclista a España

30/08/2013

Como consecuencia de la llegada a Sevilla de la 7ª Etapa de la Vuelta Ciclista a España 2013 y su final de etapa en la localidad de Mairena del Aljarafe, las líneas de autobuses del Consorcio de Transportes que atienden a la localidad de Santiponce se verán afectadas por la misma en lo que se refiere a horarios y recorridos.

Por otra parte, significar, que hay que tener en cuenta que en cada caso concreto, el período de corte al tráfico de los itinerarios, variará dependiendo del municipio, del horario con el que discurra la prueba y que siempre podrán alterarse en función de lo que se adelante o retrase la etapa.

El Consorcio de Transportes informa tambien a través de todos los canales de los que disponen: página web, redes sociales, teléfono de atención al usuario y oficinas de atención al usuario.

Líneas M-131, M-132, M-132B, M-133 y M-134 : Éstas líneas solo se verán afectadas en sus servicios con llegada a Sevilla entre, aproximadamente, las 16:30 y las 17:30 horas, concretamente no podrán acceder a El Prado a través del Paseo de Delicias, debiendo realizarlo a través de la Av. Manuel Siourot y de la Av. de La Borbolla.

Las paradas que se suprimirían en el horario de corte serían las ubicadas en Av. de La Palmera y Paseo de las Delicias.

Línea M-101-A: Los autobuses entre, aproximadamente, las 15:30 y las 18:00 horas solo podrán realizar su recorrido por las localidades de Bormujos y Castilleja de la Cuesta, siendo las paradas ubicadas en la Av. Antonio Mairena de este último municipio las de finalización de recorrido y comienzo de nuevo hacia Bormujos. Entre, aproximadamente, las 18:00 y la 19:00 horas el recorrido será el habitual a excepción de su tránsito por la Av. de Las Américas (Ciudad Expo), que continuará cortada al tráfico, debiendo realizarlo provisionalmente por la Ctra. hacia el polígono PISA.

Las paradas que se suprimirían en el horario de corte serían: durante las 2 primeras horas y media, todas las ubicadas en Tomares, San Juan de Aznalfarache y Mairena del Aljarafe, así como las ubicadas en las calles Camino del Agua e Ikea-Airesur en la localidad de Castilleja de la Cuesta y durante el resto del horario (hasta las 19:00 horas), la ubicada en Ciudad Expo de la localidad de Mairena del Aljarafe.

Línea M-101-B: Los autobuses, al igual que ocurre con la línea M-101-A, solo podrán prestar servicio a las localidades de Bormujos y Castilleja de la Cuesta entre, aproximadamente, las 15:30 y las 18:00 horas, así pues tras realizar la parada del Zaudín, deberán cambiar el sentido de la marcha en dirección de nuevo a Bormujos y Castilleja de la Cuesta, al objeto de comenzar nuevamente su recorrido en dirección a Bormujos, en la Av. Antonio Mairena de la localidad de Castilleja de la Cuesta. Entre, aproximadamente, las 18:00 y la 19:00 horas el recorrido será el habitual a excepción de su tránsito por la Av. de Las Américas (Ciudad Expo), que continuará cortada al tráfico, debiendo realizarlo provisionalmente por la Ctra. hacia el polígono PISA.

Las paradas que se suprimirían en el horario de corte serían: durante las 2 primeras horas y media, todas las ubicadas en Tomares, San Juan de Aznalfarache y Mairena del Aljarafe, así como las ubicadas en las calles Camino del Agua e Ikea-Airesur en la localidad de Castilleja de la Cuesta y durante el resto del horario (hasta las 19:00 horas), la ubicada en Ciudad Expo de la localidad de Mairena del Aljarafe.

Línea M-140 y M-143: Entre, aproximadamente, las 15:30 y las 17:30 no podrán acceder a Sevilla para realizar su recorrido habitual, debiendo girar al final de la Autovía de Coria en dirección contraria (Rtda. de Decathlon).

Las paradas que quedaran fuera de servicio serán, todas las ubicadas en Sevilla. Además, en la misma franja horaria, solo podrán realizar una parada en San Juan de Aznalfarache, la ubicada en la Rtda. del Decathlon (Pgno. EuroCei) que se realizará para ambos sentidos, ya que no podrán circular por su recorrido habitual por la localidad de San Juan de Aznalfarache.

Línea M-141: Como todas la líneas que tienen su origen o llegada en la Estación de Plaza de Armas, no podrán salir o acceder desde/a la misma entre las 16:30 y las 17:30 horas, así como en el caso de las líneas M-140 y M-143, al no poder circular por San Juan Barrio Bajo, tras realizar la parada de Vega del Rey, deberá girar a la derecha en dirección Tomares para acceder a la autovía de Coria, por la que se circulará para dirigirse a Sevilla/Camas y viceversa, en el período de corte, aproximadamente entre las 15’30 y las 17’30, pudiendo penetrar, únicamente, hasta la Rtda. de La Pañoleta, en la que deberá girar nuevamente para dirigirse en dirección contraria hacia la localidad de Coria del Río .

En la franja horaria de corte al tráfico, solo podrán realizar una parada en San Juan de Aznalfarache, la ubicada en la Rtda. del Decathlon (Pgno. EuroCei) que se realizará para ambos sentidos, pudiendo realizar como alternativa y provisionalmente las paradas de la línea M-142A y B ubicadas en Leroy Merlin y Canal Sur, para ambos sentido de la marcha. Además, quedarán anuladas todas las paradas ubicadas en Sevilla.

Línea M-142A: Como todas la líneas que tienen su origen o llegada en la Estación de Plaza de Armas, no podrán salir o acceder desde/a la misma entre las 16:30 y las 17:30 horas. Así mismo tras realizar la parada de Canal Sur en la localidad de San Juan de Aznalfarache, no podrá acceder a dicha localidad, debiendo salir de la misma por la autovía de Coria y acceder a la C/ Ciaurriz en la localidad de Mairena del Aljarafe a través de la Cuesta de Cros, para al final de esta, girar a la derecha y realizar la parada de Supermercado Mas, y continuar a partir de su recorrido habitual en dirección a la localidad de Coria del Río. Este recorrido se realizará para ambos sentidos de la marcha. Además, durante el período de corte, aproximadamente entre las 15’30 y las 17’30, cuando los autobuses se dirijan a Sevilla/Camas, solo podrán penetrar hasta la Rtda. de La Pañoleta, en la que deberá girar nuevamente para dirigirse en dirección contraria hacia la localidad de Coria del Río.

En la franja horaria de corte al tráfico, no se podrán realizar, en la localidad de San Juan de Aznalfarache, las paradas de: Rtda. Ferretería el Tornillo, Ambulatorio, Avda. Palomares-Centro (todas ellas para ambos sentidos de la marcha) y Cementerio (solamente en sentido Sevilla), pudiendo realizar como alternativa y provisionalmente la parada de la línea M-154 ubicada en el Polideportivo (únicamente en sentido Coria del Río) y la ubicada en la Rtda. del Decathlon (Pgno. EuroCei), esta última únicamente en sentido Sevilla/Camas. Además, quedarán anuladas todas las paradas ubicadas en Sevilla.

Líneas M-150, M-151, M-152 Y M-153: Entre las 15:30 y las 17:30 no podrán acceder Sevilla.

Además, los autobuses no podrán circular por la localidad de San Juan de Aznalfarache y por una parte de la de Mairena del Ajarafe, siendo en principio, para la línea M-151, la parada de Los Alcores, la de máxima penetración en Mairena del Aljarafe y debiendo cambiar en ese punto, el sentido de la marcha para volver a salir en dirección Urb. Puebla del Marqués a través de la carretera San Juan-Palomares.

En la franja horaria de corte al tráfico, no se podrán realiza ninguna parada en la localidad de San Juan de Aznalfarache. Así mismo en la localidad de Mairena del Aljarafe quedarán fuera de servicio las paradas de: Las Brisas, Ciudad Expo, Colegio Mayor, Calle Nueva, Calle Federico García Lorca y Calahoyas. Este recorrido se realizará para ambos sentidos de la marcha.

Las líneas M-152 y M-153, realizarán el mismo recorrido que la línea M-151, continuando hasta las localidades de Palomares del Río y Almensilla, respectivamente, a través de la carretera San Juan-Palomares.

Para estas dos líneas, además de las parada anteriormente mencionadas para la línea M-151, quedarían fuera de servicio las paradas Urb. Estacada del Marqués en Mairena del Aljarafe y Urb. La Mampela en Palomares del Río.

Línea M-157 y M-159: Como todas la líneas que tienen su origen o llegada en la Estación de Plaza de Armas, no podrán salir o acceder desde/a la misma entre las 16:30 y las 17:30 horas. Además, los autobuses, no podrán circular por la localidad de Tomares, en el caso de la M-157, ni por la de Camas en el de la M-159. Para la M-157 los autobuses, en dirección Sevilla, deberán girar en Nueva Sevilla para dirigirse nuevamente a la localidad de Bollullos de la Mitación y para la M-159, los autobuses, también en dirección Sevilla, penetrarán, como máximo hasta las paradas ubicadas en la Avda. Antonio, en Castilleja de la Cuesta (al igual que para M-101A) dónde girarán para dirigirse de nuevo en dirección a Bollullos de la Mitación. Estos recorridos se realizarán para ambos sentidos de la marcha.

Para la línea M-157 se dejará de realizar en el período de corte todas las paradas de Tomares y para la M-159 todas las paradas ubicadas en Camas (Coca de la Piñera y La Pañoleta) y en Castilleja de la Cuesta a partir de las de la Avda. Antonio Mairena. Además, quedarán anuladas todas las paradas ubicadas en Sevilla.

Líneas M-160, M-166, M-167 Y M-168: Como todas la líneas que tienen su origen o llegada en la Estación de Plaza de Armas, no podrán salir o acceder desde/a la misma entre las 16:30 y las 17:30 horas. Además, los autobuses, en dirección Sevilla, penetrarán, como máximo hasta las paradas ubicadas en la Avda. Antonio, en Castilleja de la Cuesta (al igual que para M-101A) dónde girarán para dirigirse de nuevo en dirección hasta sus distintos puntos de destino. Este recorrido se realizará para ambos sentidos de la marcha.

Para estas líneas quedarán fuera de servicio todas las paradas de Camas (Coca de la Piñera y La Pañoleta) y Castilleja de la Cuesta a partir de las de la Avda. Antonio Mairena. Además, quedarán anuladas todas las paradas ubicadas en Sevilla.

Línea M-161: Como todas la líneas que tienen su origen o llegada en la Estación de Plaza de Armas, no podrán salir o acceder desde/a la misma entre las 16:30 y las 17:30 horas. Además, durante el período de corte, aproximadamente entre 15’30 y 18’00, esta línea se verá afectada en gran parte de su recorrido y paradas, así pues, no podrá realizar su recorrido habitual por Tomares, pudiendo realizar únicamente la parte del mismo que se encuentra comprendido entre las paradas de la Rtda. de Las Almenas, Av. de la Aurora, C/ Pastora Imperio y Glorieta de Torrente Ballester.

Para esta línea quedarán fuera de servicio todas las paradas de Tomares a excepción de las mencionadas anteriormente: Rtda. de Las Almenas, Av. de la Aurora, C/ Pastora Imperio y Glorieta de Torrente Ballester. Además, quedarán anuladas todas las paradas ubicadas en Sevilla.

Línea M-162: Durante el período de corte al tráfico, los autobuses de esta línea, procedentes de Bormujos y en dirección Sevilla, solo podrán penetrar en la localidad de Tomares hasta la parada de la Rtda. de Las Almenas, debiendo girar nuevamente en dirección Bormujos en ese punto. Este recorrido se realizará para ambos sentidos de la marcha.

Para esta línea quedarán fuera de servicio todas las paradas de Tomares (a excepción de la mencionada de la Rtda. de Las Almenas), la de la Estación de Metro de San Juan Bajo y todas las de Sevilla.

Líneas M-170-A/B: La línea M-170B sufrirá cortes de tráfico en su recorrido por la N-630 hacia Las Pajanosas y viceversa entre, aproximadamente, las 15:00 y las 16:00 horas, por lo que deberán circular por la A-66, quedando fuera de servicio la parada de P.I. Los Llanos y todas las de Camas (pues no podrá acceder desde la Ctra. de Santiponce). Así mismo, la línea M-170A, tampoco podrá circular con normalidad por la localidad de Santiponce en esa misma franja horaria, pudiendo además sufrir retrasos en sus recorridos. A partir de las 16’00 y hasta aproximadamente las 18’00 horas, el recorrido de estas líneas se normalizará en su discurrir por Las Pajanosas y Santiponce, siendo el máximo punto de penetración en Camas (cuando se dirigen a Sevilla), la parada de RUES Automoción, en la que deberán girar nuevamente en sentido de la marcha para dirigirse a sus respectivos destinos. También, como todas la líneas que tienen su origen o llegada en la Estación de Plaza de Armas, no podrán salir o acceder desde/a la misma entre las 16:30 y las 17:30 horas.

Para estas líneas quedarán fuera de servicio las siguientes paradas, M-170A: todas las Camas a excepción, como se refiere con anterioridad, de las que existen, cuando los autobuses proceden desde Santiponce, con anterioridad a RUES Automoción. Para la M-170B las mismas que para la M-170A, además de la ubicada en el P.I. Los Llanos. Así mismo, quedarán anuladas todas las paradas ubicadas en Sevilla.

Líneas M-174 y M-175: Estas líneas, verán interrumpida, desde y en dirección a Sevilla , la conexión con las localidades de Castilleja de Guzmán, Valencina de la Concepción, Salteras, Olivares y Albaida del Aljarafe, así como con las barriadas cameras de Caño Ronco y Ntra. Sra. de los Dolores, entre aproximadamente las 15’00 y las 18’00 horas ya que el recorrido de la carrera obligará a interrumpir la vía de acceso a las mismas desde Camas. Así pues, el recorrido que se realizará para ambos sentidos de la marcha será, desde Albaida del Aljarafe (M-175) y Valencina de la Concepción (M-174), el existente entre dichas localidades y la parada ubicada en la Bda. Ntra. Sra. de los Dolores de Camas. También, como todas la líneas que tienen su origen o llegada en la Estación de Plaza de Armas, no podrán salir o acceder desde/a la misma entre las 16:30 y las 17:30 horas.

Para estas líneas quedarán fuera de servicio, se sentido Sevilla y viceversa, las paradas a partir de, como se refiere con anterioridad, la ubicada en la Bda. Ntra. Sra. de los Dolores de Camas. Así mismo, quedarán anuladas todas las paradas ubicadas en Sevilla.

Líneas M-158, M-163, M-165, M-169, M-176 Y M-177: Como todas la líneas que tienen su origen o llegada en la Estación de Plaza de Armas, no podrán salir o acceder desde/a la misma entre las 16:30 y las 17:30 horas.

Para estas líneas la última parada, en dirección Sevilla y viceversa, durante el período de corte, entre aproximadamente las 16’30 y 17’30 en los accesos a la capital y entre las 15’30 y 18’00 para aquellos tramos de los itinerarios que discurran por el interior de la localidad de Camas, las que se detalla a continuación.

M-158 y M-169 : parada del Convento (Nueva Sevilla), M-163: paradas ubicadas en el interior de la barriada de Nueva Sevilla (Avda. Juan Carlos I), M-165: Hospital San Juan de Dios de Bormujos, M-176 y M-177: P.I. Los Girasoles. Para ambos sentido de la marcha, en todas estas líneas, el recorrido será el mismo.