Cuentos por teléfono

Gianni Rodari y sus _Cuentos por teléfono

Cuentos por teléfono

Cuentos por teléfono

Gianni Rodari y sus _Cuentos por teléfono
“Cuentos por teléfono”, es el nombre de esta iniciativa que ya se ha realizado en otras bibliotecas de España en este año 2020.
 
Desde la Biblioteca Santiponce Joaquin Gonzalez Moreno se han realizado actividades sobre Gianni Rodari, escritor, maestro y pedagogo italiano, creador de un auténtico «género» de literatura infantil que le valió el Premio Internacional Andersen 1970, ya que este año celebramos el centenario de su nacimiento (1920-1980).
 
En estos días en que nos vemos obligados a mantener nuestras relaciones sociales y familiares a través de las telecomunicaciones, no hemos dejado de acordarnos de el Sr. Bianchi, de Varesse, que por su profesión de viajante de comercio apenas podía estar en casa. Eso no fue obstáculo para que cada noche, a las nueve en punto, telefoneara a su hija para contarle un cuento, siempre corto porque la tarifa plana aún no existía y las llamadas "por conferencia" resultaban caras. Su hija siempre esperaba ilusionada su cuento de cada noche y dicen que las señoritas de la telefónica (siempre eran señoritas entonces) suspendían todas las llamadas para escuchar sus cuentos, porque, ¡claro! Algunos son tan bonitos...
 
Te proponemos como homenaje a Rodari, a la literatura y al amor en estos tiempos de confinamiento, este servicio de lectura de historias, refranes y hasta adivinanzas que se hace vía telefónica. Sólo tienes que llamar al 955997776 y preguntar por la Biblioteca, a partir de ese instante, concretamos contigo el momento adecuado para leer y escuchar por el teléfono.
 
También puedes ponernos un mensaje en el correo bibliotecasantiponce@gmail.com, con el asunto: Cuentos por teléfono.
 
¿Te apuntas?
 
#veinteañoscercadeti #bibliotecasantiponce #santiponce #CulturaSegura