Diciembre en Santiponce - Vive la Navidad

DICIEMBRE EN SANTIPONCE

Diciembre en Santiponce - Vive la Navidad

28/11/2022

DICIEMBRE EN SANTIPONCE

ACTIVIDADES DE DICIEMBRE

Santiponce trae un mes de diciembre con una oferta cultural muy completa. Actividades cargadas de tradición  y todas ellas para celebrar el preámbulo de las fiestas navideñas.

 

1 DICIEMBRE  - XXI CONCURSO INTERGENERACIONAL  DE TARJETAS DE NAVIDAD

Concurso cuyo tema es  “La  Navidad”. Tiene  diversas categorías y todas ellas tienen un premio,  un lote de material de papelería más un diploma.  Además, existe un premio extraordinario. Este se lo ortoga la Asociación Amor y Vida a la clase (de todos los centros escolares de la localidad) que tenga más participación. Plazo de entrega es hasta 12 de diciembre.

Concurso organizado por Delegación de Cultura Ayto., Asociación Amor y Vida y  AMPAs de los Centros Escolares de Infantil y Primaria.

Bases aquí

 

1 DICIEMBRE  - CONCURSO ¡DECORA TU VIVIENDA, ESTA NAVIDAD!

Con motivo de las fiestas navideñas, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Santiponce convoca este concurso con el fin de incentivar a los/as vecinos/as para decorar sus balcones.

Las inscripciones se podrán entregar hasta el 5 de diciembre en Casa de la Cultura “1º de Mayo” o través de e-mail casacultura1mayo@yahoo.com. Los premios son los siguientes: almuerzo o cena para 4 personas en establecimiento de hostelería de la localidad valorado en 100€ , segundo y tercer premio almuerzo o cena para dos personas en establecimientos de hostelería de la localidad valorado en 50€.

Bases aquí

 

2 DICIEMBRE-CANTE FLAMENCO

El cantaor flamenco Juanelo nos acompañará en nuestra localidad para acercar al flamenco al alumnado del IES Itálica. Una de las cualidades más latentes es la pureza que reside en la sangre de la familia Orta de Los Palacios y Villafranca. Su canto es austero, sobrio y ortodoxo.

Se realizará en Casa de la Cultura “1º de Mayo” a las 12.00h

Colabora Diputación de Sevilla.

 

2 DE DICIEMBRE- TALLER DE NAVIDAD

Taller infantil de  manualidades con la temática de navidad. Se desarrollará en casa de la cultura a partir de las 16.00h. Destinado para niños/as hasta 11 años.

Inscripciones en Casa de la Cultura “1º de Mayo”,  través de e-mail casacultura1mayo@yahoo.com o en el 95 599 77 76

 

9 DE DICIEMBRE- CORONACIÓN DE LOS REYES MAGOS Y PASACALLES GIGANTES DE LUZ

Desde las 17:00h estaremos en la Plaza de la Cnstitución coronando a nuestros REYES MAGOS, a la estrella de la Ilusión y al Gran Visir y para acompañar este mágico momento disfrutaremos de un bue roscón de reyes.

Posteriormente, podremos admirar la animación nocturna en el que diversas marionetas gigantes bailan, pasean y se mueven coreográficamente al son de la música.

Inicio del recorrido a las 18.00h salida desde el Ayuntamiento, siguiendo por calle Francisco Moreno Velázquez “Currito de Santiponce” , plaza de la Constitución y allí acompañaran a la coronación de los Reyes Magos.

Colabora Diputación de Sevilla.

 

14 DE DICIEMBRE.- VISITA CULTURAL-  CONVENTO DE SANTA PAULA

Visita a uno de los conventos más impresionantes y desconocidos de Sevilla. Visitaremos el interior del convento para sorprendernos con una arquitectura mudéjar y renacentista y con grandes obras de arte. Además, conoceremos la congregación que pertenece a la orden de los jerónimos, sus reglas, costumbres y vida cotidiana.

Reservas  en  casa de la cultura de lunes a viernes de 9.00h a 14.00h a partir del 1 de diciembre a las 9.00h.

 Colabora Diputación de Sevilla.                  

 

14 DE DICIEMBRE – TEATRO INFANTIL “LA PEQUEÑA JUGLARESCA” 

Obra a cargo de Emilio Villalba  y Sara Marina. Obra de corte familiar. La pequeña juglaresca conjuga el teatro, la narración, marionetas y la música en directo con instrumentos históricos. La juglaresca es una niña que vive durante la Edad Media y nos contará cómo se hacía música, cómo se tocaba y cómo se cantaba….. Nos os perdáis este espectáculo que combina el uso de títeres, canción y música

Se realizará a las 17.00h en Casa de la Cultura “1º de Mayo”.

Reservas de invitaciones en Casa de la Cultura “1º de Mayo” o en casacultura1mayo@yahoo.com o

95 599 77 76

Colabora: Diputación de Sevilla

 

16 DE DICIEMBRE.- ZAMBOMBADA FLAMENCA “TE CANTO A TI”

Vamos a celebrar la Navidad con este preámbulo de villancicos aflamencados. Todo de la mano de Carmen Nuño y Fernando Reina.

Se realizará en la Plaza da la Constitución a las 19.00h

Colabora Diputación de Sevilla.        

 

DEL 14 DE DICIEMBRE AL 5 DE ENERO- EXPOSICIÓN CONCURSO DE TARJETAS DE NAVIDAD

En la exposición se mostrarán todas las tarjetas presentadas en las distintas modalidades del concurso. Entrega de premios de las tarjetas ganadoras el 28 de diciembre.

 De lunes a viernes de 10.00 a 13.00 en Casa del Cultura “1º de Mayo”.

Organizan: Delegación de Cultura Ayto., Asociación Amor y Vida y las AMPAs de los Centros Escolares de Infantil y Primaria

 

22 DE DICIEMBRE – CONCIERTO DE NAVIDAD

Este concierto estará a cargo de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía (JOBA). Se realizará en el Enclave Monumental San Isidoro del Campo a las 20.00h.

Reservas  en  95 599 77 76 o casacultura1mayo@yahoo.com

Colabora: Junta de Andalucía y JOBA

 

#VivelaNavidadEnSantiponce

#SantiponceenNavidad

#Cultura

#AyuntamientodeSantiponce