EL OTRO TEST del que nadie habla... el 31 de marzo 'Día Mundial Contra el Cáncer de Colon'

MKTYCOM_COLON_OCTAVILLAI_A5_CASTELLANO_AAFF (2)_Página_1

EL OTRO TEST del que nadie habla... el 31 de marzo 'Día Mundial Contra el Cáncer de Colon'

30/03/2022

Ayuda a prevenir el CÁNCER

MKTYCOM_COLON_CARTEL_A3_CASTELLANO_AAFF

Según el Observatorio del Cáncer de la Asociación, el cáncer colorrectal es el tumor maligno de mayor incidencia en hombres y mujeres en España y el segundo en mortalidad, con 15.269 fallecimientos el año pasado.  

En el caso de cáncer de colon, las personas en riesgo medio por esta enfermedad son aquellas que tienen entre 50 y 69 años por lo que, conseguir que toda la población de esta franja acceda a los programas de cribado de cáncer de colon, reduciría la mortalidad por este tipo de tumor. 

Para conseguir el verdadero impacto positivo de los programas de cribado es necesario alcanzar una participación de la población diana superior al 65%?Es importante que la población entre 50 y 69 años se haga el test de sangre oculta en heces porque le puede salvar la vida. En la Asociación seguiremos trabajando para que todas las personas tengan las mismas oportunidades de detectarte precozmente el cáncer de colon y esto pasa por concienciar a la población sobre la importancia de participaren los programas de cribado y por trabajar con las Instituciones para que tengan una cobertura del 100% para el año 2024? 

Un Acuerdo Contra el Cáncer que una a toda la sociedad 

La Asociación Española Contra el Cáncer pide que toda la sociedad española se una a este acuerdo para que se pueda garantizar el derecho a que toda población en edad de riesgo pueda detectarse precozmente el cáncer de colon y eliminar las desigualdades tanto en el acceso como en la participación de los programas de cribado.  

IMPLÍCATE CONTRA EL CÁNCER

https://acuerdocontraelcancer.com 

 

Vídeo EL OTRO TEST: https://www.youtube.com/watch?v=Q-ra3ro5Lfw