El Ayuntamiento de Santiponce presenta el ciclo ¿PiedraPalabra¿

photo_2023-01-10_16-59-15

El Ayuntamiento de Santiponce presenta el ciclo ‘PiedraPalabra’

18/01/2023

photo_2023-01-10_16-59-15

El Ayuntamiento hace así una ‘apuesta por el arte de contar historias en diferentes formas y facetas’, ‘en el que van a participar en este año 2023 narradores, escritores e ilustradores de primer nivel, gracias al apoyo económico del Área de Cultura de la Diputación, a través de Línea de Subvenciones para Actividades Culturales de Entidades Locales’.
La responsable del área, compañada por la directora de la Biblioteca Municipal Joaquín González Moreno, Pilar Tena, y el escritor local José Díaz, la delegada municipal de Cultura ha explicado ‘que desde el Ayuntamiento hacemos esta apuesta por la narración oral, la ilustración y la escritura, para continuar con la proyección que a través de la Biblioteca Pública Municipal se realiza con una programación anual, que ya lleva más de 20 años de recorrido’.
Esta edición cuenta además con bonito que es el cartel que identifica micho a Santiponce y que es obra de la ilustradora Neus Caamaño, quien ‘ha plasmado poéticamente el título del ciclo, con el dibujo de una escultura basado en el patrimonio de Itálica’.


El ciclo comenzará en este mes de enero, con Jhon Ardila, y termina en diciembre, con Alicia Bululú. Y a lo largo de este 2023, pasarán por la Biblioteca Municipal de Santiponce para participar en este ciclo escritoras como Mar Benegas, que ha recibido en 2022 el premio Cervantes Chico; narradores orales, como Alicia Remensal, loreña con veinte años de experiencia, que participa en las acciones poncinas orientadas a la literatura desde hace años; Carlos Arribas, sevillano, con una dilatada trayectoria y también conocido de los poncinos, y Jhon Ardila, un colombiano que trabaja la interculturalidad, que ya participó con éxito en la pasada Feria del Libro de Santiponce. Todos darán voz a cuentos, tradiciones, nanas, historias, en lo que constituye todo un placer para los sentidos.


Este año volveremos a contar con el Circuito Literario de escritores y escritoras locales, que también se desarrolla a lo largo del año, con la participación de escritores como José García Díez, que también acudió a la presentación del ciclo en la Casa de la Provincia, que este año presentará su última novela el viernes 3 de febrero en la casa de la Cultura.


Otra actividad que continua son los encuentros con ilustradores, donde en esta edición contaremos con la onubense, Desirée Acevedo, a su vez escritora, con más de veinte cuentos en su haber; el profesor sevillano de Secundaria e ilustrador de varios cuentos que no dejan indiferente a ningún espectador, Guridi, y Neus Caamaño, la creadora del cartel que da impronta al ciclo PiedraPalabra.


Y todo ello en Santiponce, porque #SantiponceLee


#SantiponceesCultura
#ViveSantiponce
#AyuntamientodeSantiponce