El Pleno del Ayuntamiento de Santiponce aprueba por unanimidad los nombramientos de HONORES y DISTINCIONES de 2023.

photo_2023-02-21_08-58-56

El Pleno del Ayuntamiento de Santiponce aprueba por unanimidad los nombramientos de HONORES y DISTINCIONES de 2023.

21/02/2023

photo_2023-02-21_08-58-56


Doce medallas de Santiponce se entregarán el próximo 28 de febrero a los vecinos distinguidos este años con el honor de este nombramiento, para esta edición se entregarán la Medalla de Hijo Predilecto a título póstumo a :
D. Cipriano Moreno Montero que fue Alcalde de Santiponce.
D. José Carbonell Santarén que falleció en el ejercicio de Alcalde de Santiponce.
D. Antonio Díaz Romero quién fue Hermano Mayor de la Hermandad d l Rocío de Santiponce
D. José García Castillo que ocupó durante muchos años el cargo de Prioste primero de la Hermandad del Rosario de Santiponce

También recibirán Medalla de Hijo Predilecto e Hija Predilecta:
D. Manuel Alejandro González Muñoz, Cuya trayectoria en el ámbito educativo ha resaltado los valores y la historia de Santiponce.
D. Francisco García Ortega “Mister Francisquito” por su gran implicación con Santiponce y con varias generaciones de santiponceños vinculados al mundo deportivo.
Dña. Salvadora Moreno Artillo, que desarrollo su carrera como profesional en Santiponce, siendo la “Maestra” de hasta tres generaciones de vecinos y vecinas y cuya implicación y solidaridad sirvió de ejemplo para tantos.

La Medalla de Hijo Adoptivo ha sido concedida a:
D. José Manuel Rodríguez Hidalgo, historiador y ex director del Conjunto Arqueológico de Itálica, muy vinculado a Santiponce y uno de los que más han resaltado los valores de nuestro pueblo.

Las Menciones Honoríficas de esta edición de 2023 han recaído en:
Peña Cultural Sevillista y Bética por sus más de 60 años de proyección en la vida local y también se le reconocerá a la Mercería CASA RITA por sus 100 años de existencia y servicio.

La Medalla de Santiponce de 2023 ira a las manos del Club Deportivo KOKORO por su destacado trabajo deportivo en especialidades como el Grappling y Jiu Jitsu, poniendo el nombre de Santiponce en todas las competiciones nacionales e internacionales dispensando honores a ella gracias a todos los logros deportivos conseguidos estos años.

El acto de recogida de los galardones será el próximo 28 de Febrero DÍA DE ANDALUCÍA en una ceremonia que comenzará a las 11 de la mañana con la tradicional izada de la bandera autonómica, en el Ayuntamiento de Santiponce.

A todos y todas ENHORABUENA

#SantiponceconHonores