El Pleno del Ayuntamiento de Santiponce, ha concedido hoy las distinciones y reconocimientos a las siguientes personalidades y entidades locales

Comunicación Acto 28F-redes

El Pleno del Ayuntamiento de Santiponce, ha concedido hoy las distinciones y reconocimientos a las siguientes personalidades y entidades locales

Comunicación Acto 28F-redes

El Pleno de Santiponce, ha concedido hoy las distinciones y honores a diferentes vecinos y entidades que reseñamos:

HIJO PREDILECTO DE SANTIPONCE
Se propone el título de hijo predilecto de Santiponce a título póstumo a Don Eladio Moreno Muñoz por los servicios prestados en beneficio y honor de este municipio y que alcanzaron una consideración en el ámbito público.
HIJA PREDILECTA DE SANTIPONCE
Se propone el título de hija predilecta de Santiponce a Doña Josefa Frías Pecellín por los servicios prestados en beneficio y honor de este municipio y que han alcanzado una consideración en el ámbito público y en concreto en el ámbito educativo de nuestro municipio
HIJO PREDILECTO DE SANTIPONCE
Se propone el título de hijo predilecto de Santiponce a Don Rafael Periañez Moreno por los servicios prestados en beneficio y honor de este municipio y que han alcanzado una consideración en el ámbito público siendo doctor en la rama de salud.
HIJO PREDILECTO DE SANTIPONCE
Se propone el título de hijo predilecto de Santiponce a título póstumo a Don Caporforo Rufo Muñoz por su plena entrega con las personas mayores de Santiponce, la desinteresada colaboración con la Asociación Amor y Vida, así como con otras asociaciones y entidades de la localidad y en los altos valores humanos de solidaridad que supo transmitir.
MENCIÓN HONORÍFICA
Se propone la medalla de Santiponce a Fray Rafael Pozo Bascón por su destacado servicio a Santiponce con la creación de la Asociación “Paz y Bien” que realiza su labor en Santiponce desde la década de los 80 en el Monasterio de San Isidoro del Campo con el Taller de Artes Gráficas y el Centro Especial de Empleo. Su labor también se centró en dar soluciones residenciales con el punto de mira siempre puesto en los más desfavorecidos. Por esto crea la primera residencia en Santiponce en 1982.
HIJA ADOPTIVA DE SANTIPONCE
Se propone el título de hija adoptiva de Santiponce a Doña Mª de los Ángeles Terán Sánchez por los servicios prestados en beneficio y honor de este municipio y que han alcanzado una consideración en el ámbito público de las artes plásticas.
MENCIÓN HONORÍFICA
Se propone la Mención Honorífica de Santiponce al Bar “El Barranco” por sus méritos destacados que exaltan los valores típicos del municipio, teniendo una proyección en la vida local, siendo uno de los primeros servicios de hostelería de la localidad.
MEDALLA DE SANTIPONCE
Se propone la medalla de Santiponce al Consejo Asesor de la Candidatura Itálica Patrimonio Mundial por la Unesco por su destacado servicio a la localidad de Santiponce en la puesta en valor, estudio, dinamización y difusión de su conjunto Arqueológico de Itálica para conseguir que sea declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, y con ello conocido mundialmente.
MEDALLA DE SANTIPONCE
Se propone la Mención Honorífica de Santiponce a la Muy Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora del Rosario Coronada y Divina Pastora de las Almas de Santiponce por sus méritos destacados que exaltan los valores típicos del municipio, teniendo una proyección en la vida local.

Enhorabuena a todos y a todas


El próximo domingo 28 de febrero tendrá lugar el acto de reconocimiento que podrá ver en directo en el canal de YOUTUBE de nuestro Ayuntamiento, a través de los enlaces habituales

https://www.youtube.com/channel/UCJ7bfvQAnIwb0mcf7HnteRw

CANAL YOUTUBE Ayuntamiento de Santiponce